ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS DE PAGO Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO MEDIOS DE PAGO Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Acabáis de lanzar un e-commerce de nicho, en el cual ofertáis productos muy específicos a un público muy concreto. El problema es que no está teniendo el éxito esperado en cuanto a las conversiones finales. Es decir, si recibe visitas, se están haciendo eco de su existencia ciertos medios especializados, pero no se están vendiendo los productos como se debería: hay una elevada tasa de abandono al acceder al proceso de pago. Debemos preguntarnos varias cosas y sobre todo buscar la solución a esta falta de conversión. Responded detalladamente a cada uno de los puntos:

 Una vez hayáis definido la actividad del comercio electrónico, debéis hacer un análisis del público objetivo al que os estáis dirigiendo, tanto a nivel geográfico, como a nivel sociodemográfico.

DentalHouseSD Accesorios, es una empresa formada cuyo objetivo es proporcionar el mejor material para odontólogos y para clínicas dentales. Queremos ser la tienda dental online para los odontólogos locales, por ello brindamos un catálogo con miles de productos de las principales marcas a precios asequibles.

  • La actividad de comercio electrónico: B2C (negocio a consumidor).
  • Público Objetivo: odontólogos y clínicas dentales.
  • Nivel Geográfico: Perú
  • Nivel Sociodemográfico: 32,162,184 personas, siendo el 51% la población adulta entre los 21 a 59 años.

 Tras este primer análisis y con el fin de mejorar la tasa de conversión en el proceso de pago, ¿qué medios de pago debéis ofrecer en el e-commerce? Análisis detallado y justificado de cuáles serán los 3 o 4 más óptimos, no solo a nivel cliente/comercio, sino también a nivel coste, tiempos, usabilidad, etc… 

Ofrece envíos gratis a los usuarios: la mayoría de usuarios se animan a comprar cuando ven que los gastos de envío son gratuitos, y el resto abandonan el proceso de compra cuando ven que los gastos son elevados, es por ello que se ofrece este beneficio.

Pago: Ofrecer varias opciones de pago a los clientes, ellos desean poder elegir diversos medios de pago como: tarjeta, PayPal, tarjetas de crédito, efectivo, transferencia bancaria, etc etc.

Simplificar proceso de pago: Debemos de cuidar la experiencia de compra y además la experiencia que se ofrece en el proceso de pago. Incrementar la confianza del usuario y hacer que se sienta más seguro a la hora de cerrar la compra, existen diferentes estrategias. Una de ellas es permitir el autocompletado de los datos de su tarjeta en plataformas de pago como Mercado Pago, sólo le pide al comprador que ingrese su código de seguridad. Además facilitar los pagos como invitados, sin tener que loguearse en la página y haga que le proceso sea más complejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (313.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com