ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones Al Medio


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  4.094 Palabras (17 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 17

TABLA DE CONTENIDO

PAG

GLOSARIO……………………………………………………………………......... 6

INTORDUCCION……………………………………………………………………7

1 OBJETIVOS………………………………………………………………………. 8

1.1 objetivos generales…………………………………………………………. 8

1.2 objetivos específicos……………………………………………………..... 8

2 JUSTIFICACION……………………………………………………………… 9

3 CONTENIDO SOLUCION AL MEDIO……………………………………… 10

3.1 solución salina al 0.9%......................................................................... 10

3.2 agua destilada…………………………………………………………… 10- 11

3.3 Solución al medio…………………………………………………………. 11

4 ARTICULOS DE INVESTIGACION SCIELO………………………………. 12

5 CONCLUSIONES……………………………………………………………… 16

6 BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………... 17

GLOSARIO

SOLUCION: Mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada como ponente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales.

SOLUCION SALINA AL 0.9%: también denominada suero fisiológico, es la sustancia cristaloide estándar, es levemente hipertónica respecto al líquido extracelular y tiene un pH acido.

OSMOLES: término que mide el número total de partículas de una solución.

OSMOLARIDAD: Concentración de osmoles por litro de solución. Los osmoles que están exclusivamete en el líquido extracelular ó en el intracelular determinan la osmolalidad eficaz (tonicidad) de cada compartimiento.

OSMOSIS INVERSA: Es lo que ocurre en situaciones normales, en las que los dos lados de la membrana están a la misma presión, si se aumenta la presión del lado de mayor concentración, puede lograr que el agua pase desde el lado de alta concentración.

PRESION OSMOTICA: puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de una membrana semipermeable.

HEMODILUCION: es una técnica simple y segura que puede realizarse de forma rutinaria en cualquier hospital.

ALERGENOS: es una sustancia que puede inducir una reacción de hipersensibilidad en personas susceptibles, que han estado en contacto previamente con el alérgeno.

INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido realizado como parte de la asignatura Laboratorio de farmacia magistral, dirigida por el tutor José Yamid Bolaños en la carrera de Tecnología en Regencia en Farmacia. El fin básico del presente trabajo es aprender a `preparar soluciones al medio, con el fin de ser utilizadas en las diferentes actividades que desarrollan los profesionales de la salud y que como regentes de farmacia nos es posible aplicar.

Para la realización del presente trabajo se tomaron diferentes metodologías para la elaboración de las soluciones al medio.

La concentración de sodio sérico está estrechamente controlada por la homeostasis del agua, la cual está mediada por el mecanismo de la sed, la vasopresina y los riñones. Una alteración en el balance del agua se manifiesta con una concentración anormal del sodio sérico.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Aprender a elaborar Soluciones al Medio.

1.2 OBJETIVO ESPECIFICO

 Demostrar cómo se obtiene la solución al medio.

 Conocer clases de soluciones al medio

 Buscar diferentes procesos que demuestren el desarrollo y utilización de la solución al medio.

 Investigar artículos relacionados con las soluciones al medio

2. JUSTIFICACION

La elaboración de Soluciones al medio es un mecanismo a través del cual podemos preparar diferentes mezclas que son indispensables para el tratamiento de los pacientes.

Es un mecanismo muy útil y que debe ser realizado con verificaron de lo que se esta mezclando y las cantidades adecuadas para evitar reacciones o alteraciones en los pacientes a los cuales se les administra la solución.

Mediante la investigación y realización de este trabajo de Farmacia Magistral aprenderemos a manejar adecuadamente los términos y manejo de soluciones al medio. Además conoceremos las características y los espacios designados para la elaboración de las soluciones y el material usado para este procedimiento; además la responsabilidad que tiene la persona encargada del manejo de las preparaciones (soluciones al medio).

CONTENIDO

3. SOLUCION AL MEDIO

(SOLUCION SALINA 0.9% + AGUA DESTILADA)

3.1 SOLUCION SALINA 0.9% + LACTO DE RINGER)

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com