ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROSOFT OFFICE EXCEL


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

3.2 MICROSOFT OFFICE EXCEL

Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Una hoja de cálculo es una tabla en la que los datos se almacenan y organizan, y en la que se pueden realizar operaciones matemáticas. Facilita el trabajo, ya que no es necesario realizar las operaciones matemáticas manualmente o con una calculadora. La modificación de datos en una hoja de cálculo no entraña dificultad alguna. Así, cuando se modifican los datos usados en el cálculo, el resultado de éste también se modificará automáticamente. Por tanto, no será necesario invertir tiempo o esfuerzo en volver a calcular.

3.2.1 Pasos para abrir Excel

Haga clic en el botón “Inicio”.

Haga clic en la opción “Todos los programas”.

Luego haga clic en la carpeta con el nombre de “Microsoft Office”.

Elija la opción Microsoft Office Excel.

49

Al realizar el anterior procedimiento, se carga el programa Microsoft Excel.

Al igual que Microsoft Office Word, Excel permite personalizar las fuentes y darle el formato que se desee. Además de estas funciones, existen muchas otras propias de Excel.

3.2.2 Insertar filas y columnas

Para insertar una fila se puede hacer de 2 formas:

1. Haga clic derecho sobre el número de fila donde se desea insertar y haga clic nuevamente sobre la opción Insertar. Esta fila será insertada en la parte superior de la fila en donde nos ubicamos inicialmente.

50

2. Haga clic sobre la celda donde desea insertar. Luego haga clic sobre el menú Inicio de Excel y haga clic sobre la opción Insertar Fila.

Para insertar una columna se puede hacer de 2 formas:

1. Haga clic derecho sobre la letra de la columna donde se desea insertar y haga clic sobre la opción Insertar. La nueva columna será insertada a la izquierda de la columna donde se había ubicado inicialmente.

51

2. Haga clic sobre la columna en la cual desea insertar una nueva. Luego haga clic sobre el menú Inicio de Excel y haga clic sobre la opción Insertar Columna.

3.2.3 Guardar un documento

Después de haber realizado un libro o documento y si se quiere recuperar para modificarlo, imprimirlo o realizar cualquier operación posterior sobre éste, primero se debe guardar en la unidad de disco. Dicha operación se puede hacer en dos pasos:

52

El primer paso es hacer clic en el botón Office y elegir la opción Guardar como….

Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

53

Si el documento ya tiene un nombre, aparecerá en el recuadro el nombre del archivo. Si se pulsa Guardar, el sistema automáticamente guardará el documento sobre el cual estamos trabajando, pero si se quiere crear otro documento con las modificaciones que se han realizado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com