ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Excel


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 6

.

INTRODUCCION.

Las emociones durante el paso del tiempo han sido objeto de estudio por parte de muchas personas y aun algunos filósofos, o pensadores como ser, platón Aristóteles, que han explorado diferentes aspectos de la experiencia emocional.

Por medio de este estudio se ha descubierto que los pensamientos transcurren por el cerebro mientras que las emociones circulan por el sistema cardiovascular.

Dentro del las actitudes que tomamos, al demostrar las emociones tiene mucha relación las gestos corporales que demostramos y aunque no pareciera la voluntad de igual manera juega un papel importante en el buen desarrollo de las antes mencionadas.

LA FILIOSOFIA DE LAS EMOCIONES

LA FILIOSOFIA DE LAS EMOCIONES.

Los componentes fisiológicos de las emociones son cambios que se van desarrollando en el sistema nervioso central de los seres humanos.

Existen tres sistemas fisiológicos que están fuertemente relacionados con las emociones los cuales son:

• El sistema nervioso central

• El sistema límbico

• Sistema nervioso autónomo.

Los siguientes centros del sistema nervioso central, son la corteza cerebral activa, que esta es la que tiene la función de regular todo lo relacionado con las emociones, y la manera en como se desarrollan las mismas, cabe mencionar que se consideran los procesos emocionales como la base estructural de la mente de los sistemas inteligentes.

El sistema central de control voluntario, el hipotálamo tiene conexión con la corteza cerebral y sus respuestas pueden ejercer un control voluntario, conciente cognitivo.

Estos sistemas mencionados anteriormente dan la oportunidad de generar la conciencia de los procesos emocionales y la participación de las viseras y los músculos ayudan a la expresión de las emociones en todo el cuerpo.

La expresión corporal en fundamento es e reflejo de la emociones, y es una manera sutil de poder entenderlas sin necesidad de palabras

El sistema límbico

Es una parte del cerebro situada debajo de la corteza cerebral y el cual tiene centros importantes y necesarios como ser el hipotálamo, el hipocampo y la amígdala cerebral. Su función es regular las emociones, de hay sus numerosas emociones con las estructuras nerviosas.

El sistema límbico y el hipotálamo están íntimamente relacionados.

Se dice que el sistema límbico es el primer causante del comportamiento de ira y miedo que la corteza cerebral recubrió, esto lo vincula con un comportamiento agresivo mejor dicho animal.

Algunas características generadas por el hipotálamo son:

La regulación del hambre y sed.

Respuestas al dolor

Satisfacción sexual

Niveles de placer

Ira y comportamiento agresivo

Igual podemos mencionar que maneja el funcionamiento de lo sistemas nerviosos parasimpático y simpáticos

El hipotálamo recibe información desde varias partes del cuerpo como ser de la piel, puede recibir la temperatura de la piel, desde el sistema optimo recibe información sobre la luz, también recibe información del fluido cerebroespinal, y hasta algunas toxinas que inducen al vomito, al hipotálamo también se le provee información sobre la temperatura de la sangre.

El sistema límbico y el sistema nervioso central como se mencionaba anteriormente tienen una relación muy intima y es por lo cual podemos tener control sobre nuestras emociones.

Ya hablando en términos mas conocidos acerca de la fisiología de las emociones es bueno mencionar que forma parte de ello el estado mental en el que nos encontramos y las actitudes que podemos presentar ante tal situación.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com