ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO LOGICO DE LA BASE DE DATOS PARA LA ALCALDIA DE SAN ANTONIO DEL SENA.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 3

MODELO LOGICO DE  LA BASE DE DATOS PARA LA ALCALDIA DE SAN ANTONIO DEL SENA

GRUPO DE TRABAJO:

GERSON ADRIAN ARAYA RODRIGUEZ

YINA JIMENEZ AVILA

DIEGO LUIS FORERO FERREIRA

ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN GESTIÓN Y SEGURIDAD DE BASES DE DATOS

SENA

OBJETIVO

Desarrollar una propuesta de diseño lógico de la base de datos para dar solución y mejorar el  manejo de la información de la secretaría del caso de estudio de la alcaldía de “San Antonio del SENA”.

  1. ESPECIFICACIONES DE ALMACENAMIENTO
  • 2 Disco duros cableados de 2 TB a 7.200 RPM SATA de 6 Gbps y 3,5"
  • sistema de almacenamiento RAID 1 : Utilizaremos  para la base de datos El sistema de discos independientes en arreglo redundante o RAID 1, pues siendo un almacenamiento basados en discos duros que tienen la capacidad de actuar colectivamente para replicar los datos en distintas unidades, con el fin de garantizar la disponibilidad y la persistencia de la información almacenada en cada uno de los discos que hacen parte del arreglo.

             VENTAJAS:

  • Mayor fiabilidad que los discos individuales por tratarse de una arquitectura tolerante a fallos con soporte de elementos redundantes.

  • Mayor rendimiento y tasa de transferencia de datos que los discos individuales como resultado de las operaciones de lecturas/escritura simultáneas realizada sobre múltiples disco en paralelo.

  • Mayor capacidad de almacenamiento que los discos individuales. Un “array” de disco RAID puede verse como un disco lógico formado por la suma de los discos individuales que lo conforman, por lo que en la mayoría de las configuraciones, la capacidad total será superior.
  • Mayor integridad. Ante un error en los datos almacenados en alguno de los discos del “array” (corrupción de datos, error de grabación,…) la información de paridad generada por los sistemas RAID permitirá reconstruir los datos perdidos manteniendo así la integridad de la información.
  1.  UBICACIÓN

Se centrara en el  área de sistemas y/o centro de cómputo, estará ubicado el rack de servidores, en  Servidor de base de Datos SQL Server, con el  sistema operativo MICROSOFT WINDOWS SERVER 2012, siendo esta ubicación el nodo de la red y facilitando su implementación, puesta en marcha y mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (150.5 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com