ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia. Modelos de bases de datos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Laura Elena Jaramillo Cruz

Matrícula: AL02736936

Nombre del curso: 

Modelos de bases de datos.

Nombre del profesor:

Humberto Hernández Ochoa

Módulo: 2 Tema 8

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 5 de Noviembre de 2015

Bibliografía:

  • Elmasri, R. y Navathe, S. (2007). Fundamentos de sistemas de bases de datos (5ª ed.). España: Pearson – Addison Wesley.

  • Yáñez Flores Víctor Hazel 2011 Diferentes tipos de SMBD  Recuperado de http://vyanez-combas-sca.blogspot.mx/2011/09/diferentes-tipos-de-smbd.html

  • SRITA.CHERRY 2010. Sistema Manejador de Base de Datos (SMBD) Recuperado de http://sistemamanejadordebasededatossmbd.blogspot.mx/2011/02/diferentes-tipos-de-sistemas-de.html
  • Leydi Álvarez 2012. Base de Datos y los Gestores más utilizados Recuperado de http://basededatosutili.blogspot.mx/2012/10/base-de-datos.html
  • Yáñez Flores Víctor Hazel 2011 Diferentes tipos de SMBD  Recuperado de http://vyanez-combas-sca.blogspot.mx/2011/09/diferentes-tipos-de-smbd.html
  • SRITA.CHERRY 2010. Sistema Manejador de Base de Datos (SMBD) Recuperado de http://sistemamanejadordebasededatossmbd.blogspot.mx/2011/02/diferentes-tipos-de-sistemas-de.html
  • Leydi Álvarez 2012. Base de Datos y los Gestores más utilizados Recuperado de http://basededatosutili.blogspot.mx/2012/10/base-de-datos.html
  • Laudon Kenneth C., Laudon Jane P. (2012). Sistemas de información gerencial. Décimo Segunda Edición. México. Pearson educación.

TITULO Pastelería Helena, Sitio Web y Bases de Datos

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y ANTECEDENTES

Actualmente la pastelería Helena, solo realiza ventas en mostrador y entregas a domicilio dentro de un radio de 20 km a la redonda, además de que no se cuenta con un inventario de los productos.

Las ventas se han visto afectadas dado a la competencia existente y a la inexistencia de un portal web que ofrezca los productos e incrementar el radio de entregas a domicilio.

ANTECEDENTES

Es importante que el lector de este documento tenga el contexto en el que se llevará al cabo el proyecto, principalmente los motivadores de negocio que detonan este proyecto en el cliente

Concepto

Descripción

Giro

Pastelería

Misión

Brindar productos con calidad a precios justos.

Visión

Ser una pastelería de innovadora que ofrezca productos deliciosos.

Macro objetivo

Ser proveedor de postres en restaurantes y tiendas.

Estrategia

Difusión de los productos prestados a través de internet, para así también poder recibir, quejas, reportes y sugerencias de mejora.

OBJETIVO

Brindar un sitio web donde se exhiba un catálogo de productos,  para ventas en línea, y comunicación con el negocio, y ligar este sitio web con la base de datos de los productos.

Objetivos específicos:

  1. Incrementar las ventas en un 10% en un periodo de 4 meses.

  1. Eficientar las entregas a domicilio.
  1. Tener una base de datos.
  1. Realizar el inventario todos los días
  1. Crear un sitio web.

Todos los objetivos deberán reflejar los resultados en un periodo de 6 meses dando como resultado el incremento de las ventas tanto en mostrador como a través del sitio web así como la reducción de los costos por la rotación del inventario.

MARCO TEÓRICO

Para la implementación de este proyecto se utilizaran prácticas de administración de proyectos y comercio electrónico probadas en la industria de las tecnologías de información, es importante tener en cuenta los siguientes conceptos teóricos:

  • Manuel Peralta (2012) Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

Tal cual lo menciona Gómez. A Suárez.  C., (2009), El entorno cada vez más competitivo y exigente en el que tienen que desenvolverse actualmente las empresas ha obligado a mejorar de forma drástica la gestión y a facilitar la integración de las distintas áreas funcionales, con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio a los clientes, reducir los plazos de entrega, minimizar los inventarios de productos, etc.

Por que como dice Laudon y Laudon (2012), Los negocios ya no son los mismos en Estados Unidos ni en el resto de la economía global.

Pero también como dice Gildardo Aguilar (2009) Hoy en día se puede comprobar que las computadoras se han convertido en una herramienta muy importante cuya expansión es tal que se pueden encontrar en muy diversos lugares.

Así mismo el tipo de negocio a tener en la pastelería seria  B2C: COMERCIO DE EMPRESA A CLIENTE. El cual según INTECO (2010). El término viene de la expresión inglesa Business To Customer (Desde el Negocio al Consumidor).El concepto abarca todas las acciones y pasos necesarios para que la empresa ponga el producto directamente en manos del consumidor final mediante medios electrónicos online.

Para la realización del sitio web de la empresa se realizaría de acuerdo con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (2013) estas serían las herramientas que usan las empresas para crear los sitios:

  • Servidores de bases de datos, de aplicaciones y servidor web.
  • Enlaces a Internet.
  • Certificados SSL.
  • Prueba de seguridad.
  • Prueba de vulnerabilidad.
  • Infraestructura de telecomunicaciones.
  • Licencias de software.
  • Servicios de integracióńn de datos.

SMBD

Es "El Conjunto de programas, procedimientos, lenguajes, etc. que suministra, tanto a los usuarios no informáticos como a los analistas, programadores o al administrador, los medios necesarios para describir, recuperar y manipular los datos almacenados en la base, manteniendo su integridad, confidencialidad y seguridad".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (243.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com