ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE SOFTWARE


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

4. Modelos de Proceso del Software

El proceso es el conocimiento incorporado, y puesto que el conocimiento esta inicialmente disperso, el desarrollo de software implícito, latente e incompleto en gran medida es un proceso social de aprendizaje. El proceso es un dialogo en el que se reúne el conocimiento y se incluye en el software para convertirse en software. El proceso proporciona una iteración entre los usuarios y los diseñadores, entre los usuarios y las herramientas de desarrollo, y entre los diseñadores y las herramientas de desarrollo (tecnología). Es un proceso interactivo donde la herramienta de desarrollo se usa como medio de comunicación, con cada iteración del dialogo se obtiene mayor conocimiento.

Howard Baetjer

Desde un punto de vista técnico se puede decir que el proceso de software es un marco de trabajo de las tareas que se requieren para construir software de alta calidad.

Aun más importante es que la Ingeniería del Software la realizan personas creativas, con conocimiento, que deberían trabajar dentro de un proceso del software definido y avanzado que es apropiado para los productos que construyen y para las demandas de su mercado.

4.1 Modelo de cascada [4]

Modelo de Cascada (Bennington 1956, Modificado por Royce en 1970, Pressman lo presenta como ciclo de vida clásico). Se denomina modelo en cascada porque su característica principal es que no se comienza con un paso hasta que no se ha terminado el anterior. El modelo en Cascada establece que el software debe ser construido, rigurosamente, a través de una transformación sucesiva de documentos, siguiendo una estrategia lineal de desarrollo. Primero saber qué se quiere y después, cuando se conozca todo lo que se quiere, empezar a construirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com