ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS GERENCIALES PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y limitaciones de los modelos de Gestión de T.I y S.I frente a la gestión e implementación en la empresa   

Miladis Isabel Blanco Carrillo

Participación en el foro

        

UNIVERSIDAD EAN

GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y PROYECTOS TECNOLÓGICOS

MODELOS GERENCIALES PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

ABRIL  2016

¿Se puede decir que un modelo de gestión es mejor que otro?

Ningún modelo de gestión es  mejor, la utilización de uno u otro depende de las necesidades de la organización. Ambos modelos el COBITT y el ITIL SE COMPLEMENTAN.

El COBIT tal como lo plantea  (Cobit5- Isaca) Es completo en cuanto a la cobertura de la empresa, proporcionando una base para integrar de manera efectiva otros marcos, estándares y prácticas utilizadas. COBIT 5 proporciona una visión integral y sistémica del gobierno y la gestión de la empresa TI (Capitulo 3 Pág. 23) Isaca.

ITIL se centra fundamentalmente en alinear la TI con el negocio. Esto implica posicionar la tecnología para ponerla en sintonía con los objetivos globales del negocio y proporciona un lenguaje común que facilita la comunicación entre el área de TI y los responsables del negocio.

Entonces El Cobit sirve para planear, organizar, dirigir y controlar toda la función informática dentro de una empresa y el ITIL  actúa sobre los procesos y a través de buenas prácticas para  mejorar los servicios que ofrece la empresa.  ITIL  ayuda a las organizaciones a adoptar un punto de vista más estratégico que abarca todo el ciclo de vida del servicio. (ITIL versión 3: un modelo adaptado a la creciente importancia de la gestión de servicios de negocio Sharon Taylor, presidenta de Aspect Group, arquitecto jefe y examinadora Pág. 3)

   
¿Qué valor le ofrece a la organización y al ejecutivo de Seguridad de la Información tener un modelo de gestión de TI y S.I?

Los modelos de gestión de TI y SI son herramientas que permiten mejorar  aspectos dentro de una organización y el desarrollo integral de los sistemas y tecnologías de la  información porque generan un valor agregado, mejoran las competencias de la entidad y el desempeño entendiendo que la información es un elemento fundamental para el desarrollo, una entidad con una gestión adecuada de la información y de la calidad se convierte en una organización excelente.

Por medio de los sistemas de gestión de la información la empresa podrá innovar en métodos, proteger la información y generar un valor agregado a su empresa lo que generaría confianza en sus clientes y en sus proveedores en cuanto a la protección de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com