ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFÍA: LA TECNOLOGÍA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Monografías  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 8

MONOGRAFÍA:

LA TECNOLOGÍA

AUTOR:

RICO GALLEGOS JULIO CESAR

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE EL MANTE

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

SEPTIEMBRE DE 2019

Tabla de contenido

Introducción…………………………………………………………………………..…1

Definición de tecnología……………………………………………………………… 2

La tecnología: ¿principal motivo de éxito o derrota?.........................................2-3

Evolución de la tecnología…………………………………………………………….3

¿Qué depara el futuro a la sociedad tecnológica?...............................................3

Impacto de la tecnología en el crecimiento económico y el empleo……………..4

Mercado laboral actual………………………………………………………………...5

Conclusiones…………………………………………………………………………...5

Bibliografías…………………………………………………………………………….6

Introducción:

Hoy en día la evolución de las nuevas tendencias ha estado muy presente en cualquier ámbito o en cualquier parte del mundo, tanto así que nos ha deparado tal vez el destino o las necesidades de tener que utilizar con mucha más frecuencia a comparación de años pasados la herramienta más popular de los tiempos la cual es la tecnología.

Vivimos en un mundo donde la tecnología juega un papel importante en la vida de cada individuo y donde es ella misma la que marca el progreso verdadero de las tareas que lleguemos a realizar y su avance a una velocidad más apresurada. También nos ha ayudado a descubrir cosas que anteriormente no se podía debido a la carencia de la misma.

Cuando la tecnología empieza a tomar un control mayor sobre las organizaciones, estas se pueden ver beneficiadas gracias a las facilidades que les pueda dar dicha herramienta, también se suele relacionar prácticamente con todo lo que nos rodea para que en algún determinado momento se pueda ver a la tecnología como una ventaja para poder realizar cosas que al ser humano se le puedan dificultar o facilite el flujo de trabajo en la tarea que se esté realizando.

A continuación, se describirán todas estas y más ventajas que pueda tener la tecnología sobre nosotros, así como los motivos por los cuales la tecnología también ha ocasionado algunos desastres o desventajas para uno mismo tanto para todos los demás, de la misma manera, se detallará cómo es que ha ido evolucionando la tecnología a lo largo de nuestros años en los diferentes ámbitos de la vida diaria.

Definición de tecnología

La tecnología puede entenderse como aquello que acontece en el interior de la trayectoria

de la técnica cuando surge dentro de la civilización, un conjunto de conocimientos teóricos que permiten explicar o dar razón de lo que es eficaz en concreto. Este paso fundamental se cumple dentro de la civilización en el momento histórico del descubrimiento y construcción de la ciencia natural moderna. Es esta ciencia la que permite ofrecer las razones teóricas que justifican (es decir, explican conceptualmente) por qué ciertas prácticas concretas son eficaces y permiten proyectar nuevas prácticas sin necesidad de basarse en una experiencia previa.

Es más que nada el conjunto de herramientas que a través del ser humano logran una comprensión mejor de las actividades a realizar, enfatizando en la manera más eficiente de llevarlas a cabo. Esta tecnología lleva a las organizaciones a poder lograr objetivos que anteriormente no se podían conseguir y nos deja en claro los beneficios que tiene dentro de cada industria el avance o evolución de lo que es este concepto.

A lo largo del tiempo, las empresas o cualquier otra organización de otro tipo han buscado solucionar problemas que se pueden presentar en distintas áreas productivas que no les permitan avanzar hacia su objetivo de una manera rápida o práctica, es aquí donde entra en juego la tecnología a raíz de las necesidades de la organización donde ya no basta con encontrar la solución, sino que hasta cómo hacer para que cada vez dicha solución sea más efectiva y logre un poco más allá de la perspectiva del hombre con el uso que le pueda dar a toda la tecnología que tenga a su favor.

La tecnología: ¿principal motivo de éxito o derrota?

No siempre la tecnología nos ha traído el cien por ciento de los beneficios hacia la persona como a la organización, ha tenido que pasar por un proceso de transformación que se adapte adecuadamente al cambio y algunas veces el mismo hombre termina siendo controlado por la poderosa herramienta de la tecnología, llevándole muchas desventajas como complicaciones a cualquier proyecto que se encuentre realizando, si no sabe utilizar de manera apropiada la tecnología o ésta no tiene la adaptación necesaria para lo que se esté realizando, las cosas no seguirán un mismo ritmo o flujo que los permita a la misma vez, cumplir con el fin que fue establecido desde un inicio.

Todas las organizaciones modernas se caracterizan por una utilización intensiva de diversas tecnologías para realizar sus actividades. La dependencia de las tecnologías no está restringida únicamente a determinados tipos de entidades.

Todas las organizaciones y nosotros mismos como personas somos cada vez más dependientes de tecnologías para acceder a servicios de todo tipo (ocio, transportes, educativos, etc.) que deberemos saber gestionar.

En muchos casos, si no existe el conocimiento tecnológico necesario (disponer y saber utilizar correctamente la tecnología), no se podrán realizar los proyectos u operaciones propios de una organización. Para estas organizaciones, gestionar adecuadamente la tecnología como un recurso estratégico que requiere tiempo, inversiones económicas cuantiosas y personas cualificadas se convierte en un requisito básico para mantener su competitividad en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (249.6 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com