ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAL DEL HUMANISMO CRISTIANO vs LA REALIDAD DEL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

CUADRO COMPARATIVO

IDEAL DEL HUMANISMO CRISTIANO vs LA REALIDAD DEL MUNDO ACTUAL

IDEAL DEL HUMANISMO CRISTIANO

REALIDAD DEL MUNDO ACTUAL

Busca   la realización del Hombre/mujer como hijo creado a Imagen y Semejanza de Dios.

El   hombre muchas veces no se quiere reconocer creado a Imagen y semejanza de   Dios . Distorsiona el rostro de Dios, viendose asi mismo como un Dios   omnipotente. Compitiendo con el Dios de la vida.

Formar   partes de la familia de  los Hijos de   Dios hermanos

 

El   hombre de hoy vive aislado de los otros no tiene muchas veces interés alguno   en los hermanos sus iguales pues se cree superior.

Pero no   todos los hombres actúan de esta forma hay quienes viven el amor al prójimo   queriendo restituir su dignidad a toda costa , Evangelizando y practicando la   solidaridad, justicia y paz.

Tener   los ojos fijos en Jesús de Nazaret. Buscar lo trascendental

El   hombre de hoy vive de lo tangible de lo que satisfaga sus sentidos, en el hoy   y en el ahora. Muchas veces no tiene sentido de lo trascendental de lo que le   pueda ayudar a levantarse y aspirar como dice San Pablo a los bienes   celestes. Vive de lo terreno.

Quiere   recobrar la dignidad de los seres humanos.

El   hombre de hoy no actúa dignamente y porque no reconoce que

la dignidad del hombre se funda y se perfecciona en el   mismo Dios

Jesús   que vino a restaurar la gracia en nuestras vidas no puede reconocerla en los   demás hombres y mujeres y es por esto que para  lograr su propio beneficio atropella la   dignidad de sus hermanos no siendo consiente de esto muchas veces pues no se   reconoce digno.

Busca   su identidad fundamental en Jesucristo como hombre integral que se afirma   como hombre y como hijo de Dios.

Hoy con   tantas influencias exportadas por la globalización el hombre no encuentra su   identidad, está lleno de modas y roles que le han impuesto o se ha impuesto a   seguir que le son y así no puede reconocerse en Jesucristo que nos muestra y   comparte a su Padre

Comprender   y aceptar  el Plan de Dios en la vida   personal .

El   hombre de hoy se rebela  en contra de   Dios y no acepta el Plan Salvífico que Él nos propone en nuestra historia de   Salvación pues muchas veces ha perdido la fe , esa que hace que uno se   desinstale  y quiera reemprender el   camino. Aunque  hay algunos hombres y   mujeres que aceptan y ven con claridad y lo quieren Dios para sus vidas,   aunque cuest, ese plan que Dios Padre nos tiene preparados buscando nuestra   plena realización como hijos muy amados. Pienso que el hombre de hoy tiene   sentimientos encontrados y lucha y lucha contra esta voluntad de Dios,pues no   quiere exigirse , ni cambiar, Sin embargo este hombre de hoy muchas veces   emprende el camino de vuelta  con   esperanza al padre  como el Hijo   Pródigo.

Buscar   que el hombre/mujer  ame y respetar la   naturaleza como parte de ella, cuidando la casa común que heredaran a   generaciones futuras.  Agradecer por   todo lo creado puestoal servicio de la humanidad  no sintiéndonos como Señores sino como   parte de ella e  iguales.

Vivimos en un mundo donde se atenta en contra de la madre   Tierra , donde se la corrompe, se la destruye, se viola. Donde nos creemos   dueños y señores de esta Tierra , no previendo los daños causados a esta   serán devueltos por la naturaleza a quien creemos controlar.

Nos ha   de llevar a querer liberarnos del pecado que no es más que el apartarnos del   camino que nos conduce a Dios , quien por medio de su hijo  Jesucristo quien dio su vida por nosotros   en un madero, nos reivindica para que seamos su pueblo elegido por puro amor   gratuito.

El   hombre de hoy muchas veces vive en situaciones de Pecado que lo alejan del   Camino, pues busca su identidad y ser en si mismo buscando el bien  propio y no el común, viviendo en el   egoísmo que no lo hace verse responsable que su pecado (vicios) se vuelve   comunitario pues atenta contra los demás cuando atenta contra sí mismo.

Descubrir   en Jesucristo la imagen del hombre Nuevo.

El   hombre de hoy quiere llegar a ser ese hombre nuevo  dejar el viejo que busca romper las cadenas   de la esclavitud que quiere llamar a los hombres hermanos . Ell cual  pesar que todo hoy se vea negro, que no   tiene sentido su vida quiere luchar por la Justicia, la Paz y el  Amor .

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com