ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Making MPR Work Resumen


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Making MRP work

Resumen

Planificación de materiales requeridos, es una técnica iniciada en los años 1960´s y 1970, fue un importante descubrimiento para el proceso de manufactura.

El MRP se basa en dos conceptos fundamentales: la explosión bruta a neto y la programación hacia atrás de las necesidades. La gran diferencia respecto a las, entonces, tradicionales técnicas de gestión de stocks por punto de pedido o aprovisionamiento periódico, fue el adecuado tratamiento de la demanda dependiente de los componentes y materias primas, frente a su tratamiento como demanda independiente por dichas técnicas. El cálculo no tiene en cuenta disponibilidades de tiempo ni de capacidad, por lo que las salidas generadas deben analizarse para determinar su factibilidad.

Su premisa es tener disponible los materiales necesarios para la construcción, incluso antes de ser necesitados. En las principales desventajas de MRP encontramos que: no tiene una base matemática para describir la relación numérica, no podía estimar tiempos de espera, no proporciona una planificación detallada contra capacidad finita, no genera planes de producción alternativos frente a planes no factibles.

Objetivo del autor

El objetivo principal del autor es darnos una introducción sobre MRP, sus principales premisas, problemas que podríamos encontrar en el camino (sus desventajas) y su desarrollo.

Conclusión del autor

Nos da a entender que el MRP no es un mito ya que es algo que se ha comprobado y se sigue usando por más de 30 años en la industria, nos da referencia a que es un “santo grial”.

References

Diehl, G. W., & Armstrong, A. J. (2011). Making MRP Work. Industrial Engineer: IE43(11), 35–40.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (212.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com