ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo De Hw Y Sw


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 6

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE Y SOFTWARE

Introducción

Normalmente los espacios que destinamos a nuestro equipo de cómputo no son los óptimos para que este se mantenga limpio, ya que es común encontrar ventanas por donde entra el polvo de la calle.

El mismo problema sucede con los programas que tenemos instalados, algunas veces porque se nos hizo interesante tal programa y lo instalamos, lo usamos uno o dos días, pero después se nos olvida y sigue ahí. Consumiendo recursos y cargando procesos alentando nuestra computadora.

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes.

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

La finalidad del mantenimiento preventivo es; encontrar y corregir los problemas menores antes de que estos provoquen fallas. El mantenimiento preventivo puede ser definido como una lista completa de de actividades con la idea de prever y anticiparse a las fallas de las maquinas y equipos, utilizando para ello una serie de datos sobre los distintos sistemas y subsistencias e inclusive partes.

¿Por qué es importante limpiar mi equipo?

Para mantener funcionando el hardware a su máxima capacidad, librándolo de cortos, atascamientos, acumulaciones excesivas de polvo y oxidaciones, es elemental conocer las nociones básicas y particulares de su limpieza ya que los elementos del entorno no sólo afectan a los seres vivos. Las máquinas resienten también cosas como el polvo, la humedad, el calor y cualquier otra sustancia que pueda caerles encima.

Una vez que ocurre una falla, las reparaciones pueden ser costosas y requerir mucho tiempo, de ahí que es importante realizar periódicamente las revisiones; lo más recomendable es que se deje pasar entre de 6 a 9 meses entre cada limpieza

Mantenimiento Preventivo del Hardware

Materiales

 Cepillo de dientes de cerdas duras

 Brocha, de preferencia antiestática

 Toallas que no suelten pelusa

 Hisopos de algodón

 Limpiador de aplicación con espuma

 Limpiador de componentes electrónicos dieléctricos

 Aire comprimido

 Alcohol isopropílico

 Solución limpiadora de monitores

 Aspiradora

 Desarmadores

Recomendaciones

 Checar las garantías

 Desconectar todo

 Checar que no gire el ventilador

Monitor

Con la aspiradora sopletea por las ventilas del monitor.

Con una toalla húmeda limpia la pantalla del monitor.

Rocía una toalla con el producto limpiador y talla el gabinete del monitor en forma circular para quitar el polvo y la mugre.

CPU

Puedes usar el alcohol isopropilico o limpiador de espuma y limpiar la carcasa de la CPU y por dentro utiliza una sopladora para sacar todo el polvo que se tiene adentro de la CPU y retiras lo que quede del polvo con una toalla humedecida con limpiador.

Al destapar la unidad central debemos tener desconectados todos los dispositivos. No olvide organizar los tornillos a medida que se van retirando.

Retire las tarjetas de interface. Es muy recomendable establecer claramente la ranura (slot) en la que se encuentra instalada cada una para conservar el mismo orden al momento de insertarlas. Adicionalmente, se deben retirar los cables de alimentación de la fuente de poder.

Luego se retiran los cables de datos (Ribbon) que van desde la tarjeta principal hasta las unidades de disco duro con el objetivo de liberar el espacio para la limpieza de la unidad central. Fíjese muy bien en la conexión de cada cable con el fin de instalarlos en la misma posición.

Limpiamos lo que es el disco duro y las demás cajas con la brocha y sopleteamos con la aspiradora. Después de eso, aplicamos limpiador de espuma a una toalla y limpiamos la superficie de estos. A las tarjetas las limpiamos solo retirando el polvo con la brocha y el aire.

Y por ultimo ya que este todo limpio, volvemos a acomodar todo como estaba y cerramos la caja del CPU.

Fuente de poder

Para limpiar la fuente de poder primero hay que desconectar todos los conectores y periféricos a esta.

Una de las partes en donde se acumula más polvo es en ventilador. Para eliminarlo se utiliza la aspiradora soplador. Utilice ya sea un desarmador o lápiz o cualquier objeto para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com