ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Office 2010


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  9.564 Palabras (39 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 39

ALUMNA:

CURSO:

ESPECIALIDAD:

¿Qué es Windows?

Windows es un sistema operativo, con una interfaz gráfica de usuario basada en ventanas, es el encargado de controlar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware puede comprender. La diferencia entre el sistema operativo tradicional está en la manera fácil mediante dibujos o iconos de comunicarse con el PC en vez de teclear comandos.

EL ESCRITORIO (DESKTOP)

El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encender la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e incluso impresoras que utilice con más frecuencia. Desde el escritorio se pueden hacer con la PC todas las operaciones que el usuario desee.

ICONO: Un icono es una pequeña imagen, normalmente un símbolo, utilizado para representar gráficamente un programa, un archivo, o una funcionen la pantalla del ordenador, para facilitar su localización.

VENTANA: Área de la pantalla con unos límites definidos, cerrada y rectangular. Las interfaces graficas de usuarios permiten dividir la pantalla en varias ventanas, cada una con un programa, archivo o documento. El usuario puede controlar el tamaño y otros aspectos de esas ventanas.

En la Barra de Titulo de las ventanas de Windows se encuentran los siguientes botones.

BARRA DE TAREAS

El botón Inicio: Se pude acceder a todos los programas instalados en Windows, buscar un archivo, tener acceso a la ayuda o apagar el equipo.

Barra de Aplicaciones Activas: Es la parte central de la barra de tareas en donde se muestran los botones de los programas que se están utilizando y en donde se pueden agregar o quitar Barras de Herramientas.

Sección de Reloj y Programas auxiliares: Aquí se encuentra el reloj del sistema y los iconos de las aplicaciones que se cargan cuando se inicia Windows.

BARRA DE TAREAS DE WINDOWS

ÍCONOS IMPORTANTES

MIS DOCUMENTOS

Esta carpeta es la ubicación de almacenamiento predeterminado de documentos, gráficos y otros archivos, incluidos las páginas Web guardadas.

MI PC ó EQUIPO

Se utiliza este icono para buscar recursos compartidos en la red a la que está conectado el equipo. Aquí se podrá entrar en cualquier otra máquina que este en red y se podrá copiar información. Claro, esto es siempre y cuando se tengan los permisos necesarios para poderlo hacer.

MIS SITIOS DE RED

Unidades de almacenamiento:

Utilice para ver rápidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM, unidades de red asignadas, también aquí se podrá copiar, mover, eliminar, pegar archivos y carpetas de una unidad a otra.

PAPELERA DE RECICLAJE

La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje.

INTERNET EXPLORER

Mediante una conexión a Internet y Microsoft Internet Explorer puede explorar el World Wide Web y la intranet local. Este símbolo es muy conocido por los Cibernautas, ya que es la puerta para acceder a Internet y poder navegar, chatear o ver su correo electrónico.

MENÚ CONTEXTUAL

También denominado menú sensible al contexto o menú emergente. Es el menú que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón, cuando estamos situados sobre un icono, una ventana o cualquier otro objeto. Contiene los comandos más importantes permitidos para el objeto seleccionado.

Menú contextual al hacer clic derecho sobre el escritorio:

NOTA: El contenido del menú contextual cambia en función del lugar en el que se haga clic.

CARPETA: Es el nombre que reciben los subdirectorios en el SO (Sistema Operativo) Windows. Son iconos en forma de carpeta que almacenan datos, programas y otras carpetas. Se utilizan para organizar la información en una unidad de almacenamiento.

ARCHIVO: Conjunto de información grabado en un dispositivo de almacenamiento, y que es reconocido por el software de una PC. Cada archivo tiene asignado un nombre que ha de ser único en la carpeta en la que se esta copiando.

CARPETAS

PASOS PARA CREAR UNA CARPETA:

• Haga clic con el botón derecho del ratón sobre un área despejada de la ventana donde se creara la Carpeta.

• Del menú contextual, seleccione la opción Nuevo.

• Del submenú haga clic en Carpeta.

• Ingrese el nombre de la Carpeta.

• Presione la tecla Enter (para validar).

PASOS PARA CAMBIAR EL NOMBRE A UNA CARPETA:

• Seleccionar la carpeta.

• Clic con el botón derecho del Ratón sobre la carpeta seleccionada.

• Del menú contextual, clic en Cambiar Nombre.

• Establecer el nuevo nombre de la carpeta.

• Presione la tecla Enter (para validar).

PASOS PARA ELIMINAR UNA CARPETA:

• Seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com