ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Office


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  4.031 Palabras (17 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 17

Libre Office writer 2010

Un procesador de textos para todo tipo de documentos

Writer tiene todas las características que usted necesita de un proceso moderno, la palabra de todas las funciones y herramientas de autoedición.

Es bastante simple para una nota rápida, pero lo suficientemente potente como para crear libros completos con contenidos, diagramas, índices, etc.Usted es libre para concentrarse en su mensaje, mientras escritor hará que se vea muy bien.

Wizards toma la molestia de producción de documentos estándar, tales como cartas, faxes, órdenes del día y actas, y reduce el trabajo de las tareas más complejas, como combinaciones de correspondencia.

Styles le dará el poder de las hojas de estilo y la capacidad de hacer su presentación con facilidad documento mirada constante, dentro del mismo documento y en conjuntos de documentos.

Errores ortográficos Trap sobre la marcha con el diccionario de autocorrección, que verifica la ortografía mientras se escribe (que es fácil de desactivar si lo desea). Si es necesario utilizar diferentes idiomas en su documento, Writer puede manejar eso.

Escriba de manera más eficiente con Autocompletar, que puede sugerir palabras de uso común y frases para completar lo que empezó a escribir, usar el diccionario integrado y mediante el escaneo de los documentos que se abren.

Los marcos de texto y vincular te dan el poder para hacer frente a las tareas de autoedición para boletines, volantes y mucho más, con diseños como usted quisiera que fueran.

Aumentar la navegabilidad de sus documentos largos y complejos mediante la generación de una tabla de contenidos o por los términos de indización, referencias bibliográficas, ilustraciones, tablas y otros objetos.

Writer también puede mostrar varias páginas mientras edita - ideal para documentos complejos o si tiene una pantalla grande (o varios monitores).

La característica de notas advanced muestra las notas en la cara del documento, por lo que la información es fácil de leer mientras que la inspección del documento. Para facilitar la identificación, las notas de los usuarios diferentes se muestran en colores diferentes, junto con la fecha y la hora de su última edición.

Cuando llegue el momento, usted puede hacer fácilmente sus documentos listos para la Web mediante la función del escritor exportación HTML, o puede publicar automáticamente a un wiki en formato MediaWiki. Si usted necesita estar seguro de que lo que publicas es visible y se ve exactamente en cada tipo de dispositivo de lectura y la plataforma, el "Exportar como PD F" (. Pdf) función genera un . pdf archivo.Función de exportación de PDF LibreOffice proporciona un gran número de opciones de formato y de seguridad, lo que le permite atender a muchos constreñimientos diferentes, incluyendo la producción de la norma ISO PDF / A.

Para garantizar que sus documentos pueden ser abiertos por la más amplia gama de productos y en el futuro, guardar los documentos en formato OpenDocument, el nuevo estándar internacional para los documentos de texto. Este formato basado en XML significa que las personas abren sus archivos no están obligados a utilizar Writer: se puede acceder usando cualquier software compatible con OpenDocument.

Escritor lee fácilmente documentos de Microsoft Word, y usted también puede guardar su trabajo en formato Microsoft Word, para enviar a las personas aún atrapadas en productos de Microsoft. LibreOffice también puede abrir . docx archivos creados con Microsoft Office 2007 para Windows o Microsoft Office 2008 para Mac OS X.

LibreOffice es una suite ofimática libre y gratuita, diseñada para correr bajo Microsoft Windows, Mac OS X y sistemas GNU/Linux. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Libre Office fue creada por la fundación The Document Foundation como una bifurcación (fork) de la suite OpenOffice.org en octubre de 2010. Está disponible bajo la licencia GNU Lesser General Public License.3 La compra de Sun Microsystems (líder del desarrollo de OpenOffice.org) porOracle fue el desencadenante de esta bifurcación debido a la orientación dada por Oracle.

LibreOffice 3.3 ha sido descargado más de 1,3 millones de veces. Es la suite ofimática predeterminada en Debian (versión testing),4 Ubuntu,5openSUSE,6 Fedora.7 8 y Mageia

Características

Formatos compatibles

Además de escribir los documentos en un formato estándar ISO (ISO/IEC 26300:2006, OpenDocument), LibreOffice permite también importar y exportar documentos en varios formatos adicionales como, por ejemplo, los de Microsoft Office, Rich Text Format (.rtf), archivos de texto plano(.txt), Office Open XML y OpenOffice.org XML, Microsoft Works y WordPerfect. Además, puede exportar documentos directamente a los formatosPDF y SWF. LibreOffice también cuenta con la capacidad de importar documentos en modo de «solo lectura» en los formatos Unified Office Format, Data Interchange Format y los formatos propios de Lotus 1-2-3, entre otros.10

Plataformas

LibreOffice está disponible en las plataformas de los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows, distribuciones de GNU/Linux y Mac OS X. A su vez, puede ejecutarse en lasarquitecturas x86 y x86-64.

Java

Libre Office sólo soporta JRE versión 6

Aplicaciones incluidas

LibreOffice Writer 3.3 en Ubuntu.

LibreOffice Calc 3.3 en Ubuntu.

LibreOffice Impress 3.3 en Ubuntu.

LibreOffice Draw 3.3 en Ubuntu.

LibreOffice Math 3.3 en Ubuntu.

Libre Office incluye las siguientes aplicaciones:

Writer

LibreOffice Writer es el procesador de texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com