ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Reparaciones de PC


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

COMERCIO INTERNACIONAL

DOMINO´S PIZZA

PHILIPS NV  

ELABORADO POR

PAOLA BÓSQUEZ   PE-13-309

MELANIE VIGGIANO 8-893-1338

ROLANDO BAKES   8-889-643

GRUPO 1II142

IV AÑO

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

31 DE OCTUBRE DE 2016

Caso Domino’s

  1. ¿Piensa que es inteligente que dominos conserve su modelo tradicional de negocio de entrega a domicilio, aun cuando no sea la norma en un país y sus rivales internacionales han modificado su formato?

Dominos es una compañía, que como muchos otros empezó desde abajo, empezó a crecer en los Estados Unidos y luego se empezó a expandir hasta convertir su negocio en internacional. Este negocio se estableció en el mercado siendo el primero en tener servicio a domicilio en Estados Unidos. Siendo este su distinción en el mercado, ellos quieren expandirse alrededor del mundo y mantener este modelo, "Vamos para allá con un modelo de negocio probado de entrega a domicilio y pizza para llevar que hemos establecido en todo el mundo". El modelo en el que se centra Dominos está establecido y ellos no tienen pensado en cambiarlo hacia "un modelo de cena casual" como muchos de sus competidores.

De cierto modo si es inteligente del punto de vista de los costos, ya que se reduce el costo notablemente en todos los aspectos, mantenimiento, local, personal y todo tipo de gastos. De igual manera no es inteligente si nos enfocamos en el mercado internacional, ya que no se están acoplando al mercado, Dominos tiene todo lo que necesita un local para expandirse y crecer, mientras que sus competidores si se acoplan y esto produce que su participación en el mercado disminuya notablemente.

  1. Desde una perspectiva organizacional, ¿que opina que hace dominos para asegurarse de que se ajusta a las diferencias locales en gustos y preferencias del consumidor?

La cadena de Dominos ha establecido que no tienen pensado en cambiar su modelo de pizzas a domicilio y para llevar, pero esto no quiere decir que no se van a ajustar a las preferencias de los consumidores. Al expandir su mercado al comercio internacional es necesario ajustarse a las diferentes costumbres del lugar, ya que de no hacerlo esto podría llevarlos a no triunfar en el lugar. Dominos se ha asegurado de que los lugares donde se expanden, sus productos se adapten a ellos como:

  • En Japón, las personas lo que valoran es la presentación, la estética y los ingredientes son fundamentales e indispensables, los ingredientes tienen que estar esparcidos de la misma manera y cantidad en cada pedazo y los mismos cantidad ingredientes que el Estado Unidense no entendería en una pizza (foie gras, cangrejo de nieve, puerco mangalitsa, entre otros).
  • En India debido a la cultura y sus costumbres no se consume carnes y por esto Dominos adopto un menú en el cual el 50% del menú es vegetariano para ajustarse a ellos.
  • Al ajustarse al mercado del lugar también es necesario implementar nuevas técnicas para que los consumidores sean atraídos a el establecimiento y para ello, implementan nuevas ocasiones para hacer sentir al consumidor motivado como, para "San Valentín" y día de las madres hacer pizzas en forma de corazón, de esta manera mantienen al consumidos motivado y a la expectativa.

  1.  ¿Cómo difiere la mezcla de marketing de Domino´s Pizza en Japón con la de Estados Unidos? ¿Cómo discrepa la mezcla de marketing en India y Estados Unidos?

  • situación Japón vs Estados Unidos

Como bien se mencionó en el caso, estas situaciones difieren debido a la cultura y la percepción del producto en cada país.

Se da el caso que en Estados unidos los clientes consideran la pizza de Domino´s como un producto informal (consumiéndola comúnmente en reuniones sociales bebiendo cerveza o viendo partidos de futbol), sin embargo, en el caso de Japón los clientes lo ven como un producto más formal puesto que este le brinda un servicio casual, el cual Domino´s no brinda en estados unidos, esto se ve reflejado el precio ofertado ya que claramente no será el mismo, Japón introduce ingredientes especiales en comparación a Estados unidos que se orienta a ingredientes más tradicionales. En cuanto a la plaza difieren ya que los puntos de venta son también diferentes debido a la cultura de ambos países, cabe destacar que en este punto influye la percepción del producto y es que como se mencionó; los japoneses toman la presentación del producto en un nivel mayor, la presentación es sumamente importante, lo cual en estados Unidos por ser una comida ¨rápida¨ realmente la presentación es importante pero no se da a un nivel tan alto como Japón.

En cuanto a la promoción Japón apuesta a no gastar dinero en propagandas o anuncios, sino que intenta innovar creando noticias y así poder aumentar un poco más el consumo del producto en cambio en estados unidos el consumo de junk food es bastante frecuente.

  • Situación Estados Unidos vs. India

India ofrece un producto 50% vegetariano con el objetivo de adaptarse a la gran población india.

Tienen pizzas con muchas más especies que en Estados Unidos, a pesar que ambos son fast service India está intentado crear una cultura dentro de la empresa colocando basureros para que así los clientes puedan depositar los desperdicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com