ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Wordpress


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Informes  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

 

 

 

 

 

 

 

 

Informe Wordpress

 

 

 

 

 

 

 

Informe mejoras - Sitio público

Lunes 07, Marzo 2018

  1. Índice
  • Introducción        2
  • Mejoras realizadas        3
  1. Introducción

Este informe detalla la solución realizada para cada uno de los 31 puntos del documento de mejoras a realizar entregado para el sitio web público de esta institución.

Se dieron solución a todos los puntos relacionados con programación. Esto se realizó en el ambiente de desarrollo para su futuro paso a QA y producción respectivamente.

Cada  punto abordado tiene un número el cual coincide con el documento de mejora solicitada.

Hay puntos que son informativos o que aún no son aplicables en este nivel y están contemplados para incluirlos en el manual de administración.

  1. Mejoras realizadas

A continuación se detalla el trabajo realizado para abordar cada punto de las mejoras solicitadas en el documento entregado.

  1. Se reemplazó el plugin “Atachment files” ya que este se encontraba desactualizado. Se cambio por el plugin MimeType Icons que es uno de los más usados y el cual tiene soporte constante por sus desarrolladores.

  1. Se reemplazó este plugin por TablePress un complemento más moderno y de mejor funcionamiento. Su funcionamiento es similar y más intuitivo para el administrador del sitio.
  1. Corrección y afinamiento general de fotos de las entradas y páginas.
  1. Se optimizaron las imágenes de mayor peso y se distribuyeron las miniaturas que genera Wordpress en las ubicaciones adecuadas.
  2. Se solucione este problema de CSS. El tamaño óptimo de esta imagen es de 996x400px.
  3. Se solucionó este problema de CSS. El tamaño óptimo de esta imagen es de 746x400px.
  4. Se indica en los puntos anterior si se requiere mayor detalle se incluirá en el manual de administración del sitio.
  1. Revisar la responsividad del sitio. Hay partes donde funciona regular y otras donde se pierde o no aparece información.
  1. Se solucionó este problema. Ahora este apartado es siempre visible independiente de la resolución.
  2. Se corrigió  este punto ocultando el mapa en resolución mobile y cambiando la lista por una lista despelgable (Select).
  3. Se solucionó este problema. Ahora este apartado es siempre visible independiente de la resolución.
  4. Se solucionó este problema. Ahora este apartado es siempre visible independiente de la resolución.
  1. Se solucionaron los problemas más importantes y los que no contemplaban cambios estructurales mayores. Se detallan en el informe W3C.
  1. Se corrigió este problema para todas las secciones donde se despliega información que proviene del editor enriquecido de Wordpress.
  1. Se creó una nueva página 404 con el diseño especificado.
  1. Se agregaron los vínculos necesarios para los correos electrónicos y teléfonos para que estos tuviesen la funcionalidad requerida. Se realizo en el footer y la sección Contacto.
  1. Está funcionalidad se removió de la barra lateral y se ubico en las páginas de contenidos donde su utilidad es mayor.
  1. Se actualizó Wordpress como sus complementos a sus últimas versiones estables y probadas.
  1. Se soluciono este problema creando una página exclusiva para las búsquedas y así diferenciarla con la página principal, lo cual era el principal problema.
  1. Se reviso el documento y el sitio cumple con gran parte de lo solicitado.
  1. Se realizaron todas mejoras que el documento propone que no impliquen un cambio estructural.
  1. Se agrego los datos requeridos debajo de título del proyecto.
  2. Se instalará el plugins all in one seo pack y se cambio el archivo robots.txt el cual bloqueaba toda indexación.
  1. Se corrigió este problema interviniendo los estilos de esa página.
  1. Está información se detallará en el manual de administración del sitio.
  1. Se realizó un cambio profundo de toda esta sección. Las regiones como su información se incluyeron dentro del administrador. Es así que se podrá modificar la información de las regiones o incluir alguna otra región desde la página Contacto en el administrador. También permite que la información este unificada y no se produzcan problemas de información errónea.
  1. Se creó la categoría por defecto Sin categoría la cual será asignada a todas las entradas a las que no se le asigne una manualmente. Está entrada se despliega en una estructura por defecto y sin determinar categoría alguna.  
  1. Se ajustaron los tamaños de la tipografía. Se intentó reproducir sin éxito el problema de los botones principales. Se realizaron pruebas en IE9, IE10 y IE11 las cuales no arrojaron problemas en la visualización de los botones.
  1. Se agrego el icono con su respectivo enlace y se modificó la alineación.
  1. Se creó una página en la cual se alista todo el contenido independiente de su categorización. A esta página se llega a través de /noticias.
  1. Se tuvo que realizar por medio de programación una funcionalidad que permitiera lo solicitado. Ahora es posible ingresar al centro de documentación directamente utilizando el siguiente hash  #centro-de-documentacion.
  1. Se crearon las páginas necesarias, los sliders y las categorías para esta nueva región. Está página quedó por el momento a modo de borrador para su publicación futura.
  1. Estos detalles vendrán en el manual de administración del sitio.
  1. Se corrigió este problema modificando la hoja de estilos del sitio y agregando una funcionalidad en javascript para asignarle alturas dinámicamente a las cajas.
  1. Se agregaron los estilos de las flechas necesarios para que se alineen con todo el sitio. Además se solucionó el problema de funcionalidad de estás.
  1. Se agrego la región correspondiente al costado de la fecha en cada ítem del slider principal.
  1. Se habilitó la subida de todo tipo de archivos, excepto los que sean una real amenazada a la plataforma.
  1. Se añadió el logo en la página de acceso al administrador de Wordpress.
  1. Se corrigió este problema reemplazando las alturas fijas por  alturas dinámicas en los contenedores correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com