ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL PC


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

CAPÍTULO  3: METODOLOGÍA

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

En la vida diaria solemos ser descuidados en algunas de nuestras cosas, empezando por nuestros vehículos, ya que los dejamos en muchas ocasiones una gran cantidad de tiempo solo. Estos descuidos pasan personas o algún objeto que dañan, maltratan, aboyan o destruye alguna pieza de nuestro vehículo. Lo mismo ocurre con nuestros teléfonos, móviles, tablets, laptops, etc. Debemos entender que las personas dañan, pierden o necesitan de alguna refacción para reparar un objeto. Por otro lado, hay personas que se dedican a la compra y venta y en ocasiones cuando compran algo puede que lo tenga algún defecto y lo necesiten reparar para su venta.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Elaborar piezas, refacciones u objetos difíciles o imposibles de conseguir a partir de una impresora 3D.

  • Diseñaremos o buscaremos el boceto de la pieza que necesita el cliente.
  • Nuestros productos serán un costo más bajo que los originales, siempre y cuando la inversión sea remunerada.
  • Sacaremos al mercado nuevos e innovadores productos hechos con la impresora 3D.

ELABORACIÓN DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

De acuerdo con Malhotra (2004) la investigación que se llevará a cabo es de carácter descriptivo respecto a las opiniones y actitudes de compra de productos ecológicos de las personas que van a ser consultadas de la ciudad de Puebla. El tipo de investigación descriptiva tiene como objetivo principal la descripción de algo, por lo general características o funciones del mercado.

El estudio transversal descriptivo es el que utilizaremos en nuestro estudio, incluye la recolección de información de una muestra dada de elementos de población una sola vez; es decir en un mismo lapso de tiempo.

El estudio de mercados se realiza por medio de un cuestionario.

Por medio de este instrumento analizaremos la información que se presenta a continuación.

DEFINICIÓN DE LA INFORMACIÓN NECESARIA

Para lograr los objetivos de este proyecto, es necesario que se analice lo siguiente:

  • Principales percepciones de los estudiantes universitarios sobre las variables: hábitos de compra, cultura ambiental, motivaciones de compra, el impacto emocional provocado por las marcas verdes.
  • Indagar cuales son las diferencias más significativas en cuanto a la actitud y las percepciones de las universidades sujetas al estudio.

ANÁLISIS DE LOS DATOS PRIMARIOS

Como describe Malhotra (2004) El estudio se centra en la recolección de datos primarios ya que se originan por el propósito específico del investigador de atender el problema que enfrenta. Además para apoyar el estudio es necesario contar con datos secundarios siendo aquellos que ya se han recolectado para fines distintos al problema que se enfrenta.

Para cuestiones específicos de nuestro estudio hemos decidido utilizar éste método de recolección de datos ya que nuestro propósito es proponer una estrategia de comunicación.

La necesidad del estudio se centra en la necesidad de indagar las percepciones y actitudes de las universidades tomadas en cuenta en el estudio. Por lo que obtendremos información recolectada de forma directa con el problema que se enfrenta y por datos ya existentes respecto al tema en cuestión como se menciona a continuación.

3.4.3 ANÁLISIS DE LOS DATOS SECUNDARIOS

Los datos secundarios fueron utilizados para conocer datos relevantes que nos ayudaron a realizar de una manera más eficaz nuestra investigación, las principales fuentes secundarias fueron: Nielsen, Havas Media, Conferencia Magistral “México ante el cambio climático” impartida por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales el Ing. Juan Elvira Quesada, Revista Merca 2.0. De igual forma se investigó el número de estudiantes de las universidades UDLA P e ITESM campus Puebla, ya que esta población es la que se tomará en cuenta en nuestro estudio. Por último recopilamos información de marcas verdes locales y nacionales.

MÉTODOS PARA EL ACOPIO DE DATOS CUANTITATIVOS

La recolección de datos se realiza en base a las entrevistas que se aplican de manera personal y consisten en aplicar un cuestionario cara a cara con los entrevistados de nuestra muestra, que son los individuos que estudien en las universidades privadas antes mencionadas. Se escogió este método ya que se busca datos pertinentes, exactos, actuales y objetivos.

PROCEDIMIENTOS DE MEDICION Y PREPARACIÓN DE ESCALAS

Para la realización del cuestionario se utilizaron preguntas cerradas entre las que se encuentran de opción múltiple, dicotómicas y de escala Likert, en las cuales los entrevistados escogieron la opción que les parecía la más aceptada a la pregunta realizada.

La información obtenida a través de este cuestionario será analizada estadísticamente y de acuerdo a este análisis se podrán conocer las percepciones de los estudiantes universitarios acerca de las variables ambientales ya establecidas.

CUESTIONARIO

Para la realización del cuestionario final se aplicaron pruebas piloto, con el fin de lograr una investigación más efectiva y para asegurar que este fuera sencillo y entendible por los entrevistados.

El contenido del cuestionario que se aplicó consistió de 20 preguntas, Este se elaboró con el objeto de identificar si la hipótesis nula es aceptada o rechazada. La en cuesta aplicada puede ser consultada en el anexo 3*.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (517.7 Kb)   docx (511.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com