ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de procedimientos para el uso del laboratorio de computación


Enviado por   •  3 de Octubre de 2023  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA

“JOSÉ JOAQUÍN OLMEDO”

HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD HUMANA

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DEL LABORATORIO DE COMPUTACIÓN

MARCO NORMATIVO

El marco normativo del uso del laboratorio de cómputo de la Unidad  Educativa “José Joaquín Olmedo” incluye una serie de políticas y reglas específicas para garantizar un ambiente seguro y productivo. En beneficio de toda la comunidad educativa tomando en consideración que las TIC son importantes en la actualidad porque han revolucionado la forma en que nos comunicamos, accedemos a la información, trabajamos, nos relacionamos y aprendemos. Han impulsado la innovación, mejorado la eficiencia y generado nuevas oportunidades económicas. Su impacto se extiende a todos los aspectos de nuestra vida, contribuyendo al desarrollo social, económico y cultural de las sociedades modernas.

Cabe mencionar que en la institución se cuenta con un laboratorio de computación el mismo que está equipado con 20 computadoras Intel Nuk los mismos que cuentan con el sistema operativo Windows 10, un servidor marca Hp, parlantes ,21 escritorios, 26 sillas, proyector marca EPSON, 20 reguladores de voltaje.

OBJETIVO

   Proporcionar una guía clara y completa que establezca las normas, procedimientos y políticas que deben seguirse al utilizar el laboratorio, con el fin de promover un ambiente seguro, eficiente y productivo.

REVISIÓN Y RESPONSABLES

Es importante destacar que estos roles y responsabilidades pueden variar según la institución y sus recursos disponibles. Por lo que nuestra institución educativa cuenta con un docente de Apoyo tics el cual se encarga de garantizar el buen funcionamiento del laboratorio de cómputo.

A su vez las autoridades institucionales son las responsables de la supervisión del cumplimiento de todas las actividades para que el laboratorio de cómputo se encuentre en óptimas condiciones para su uso.

También los docentes son encargados del cuidado de los equipos mientras imparten clases con sus estudiantes en el laboratorio de computación.

DESCRPCIÓN DEL PROCESO

1.-Inicio

2.- Se debe contar con un manual de uso, Horario y actividades planificadas

3.- Verificar si existe la disponibilidad según el horario y actividades proyectadas para la semana

   4.- Si existe la disponibilidad  

      5.-Se da el ingreso al laboratorio

         6.- Revisión de equipos y conexiones

           7.- Si todo está bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (291.5 Kb)   docx (111.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com