ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de uso de CCleaner


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

Manual de uso de CCleaner

Para todos aquellos que no estén familiarizados con CCleaner, solo hace falta decir que es un programa para la limpieza y la optimización del sistema. A través de sus opciones y herramientas te librarás de todos los archivos basura y los contenidos obsoletos que solo ocupan espacio; repararás problemas comunes en el Registro de Windows; e incluso desinstalarás programas y ordenarás el inicio del sistema.

Dadas que las opciones son variadas, a continuación veremos cada una de ellas de forma más detallada.

Limpiar el sistema con CCleaner

Luego de instalar CCleaner por primera vez es muy recomendable utilizarlo inmediatamente para limpiar todos aquellos contenidos obsoletos que pueden estar pululando en el sistema. Para ello, solo deberemos abrir el programa y seremos recibidos por la siguiente pantalla.

Damos clic en la opción Limpiador

Si quieres conocer en detalle qué es lo que CCleaner eliminará una vez que se ejecute el limpiador, solo debes dar clic en el botón de Analizar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal. El mismo lanzará una investigación de tu sistema para dictaminar qué puede borrarse. Una vez concluido, verás una pantalla como la siguiente.

Aquí le damos aceptar

Limpiar el Registro con CCleaner

Damos clic en registro

En la imagen anterior se puede apreciar el limpiador de Registro antes de comenzar a trabajar. La recomendación es dejar todas marcadas y clic en el botón Buscar problemas.

Una vez que el escaneo finalice, te encontrarás con una lista de los inconvenientes encontrados por la aplicación como la que se muestra abajo.

Solo te restará dar clic en el botón de Reparar seleccionadas.

A continuación, una nueva ventana emergerá y te detallará problema tras problema. Este tedioso procedimiento sirve ocasionalmente para comprender los inconvenientes que aquejan generalmente a esta parte del sistema o para usuarios muy puntillosos que deseen definir qué hacer con cada uno de ellos. Si ese no es tu caso, entonces puedes confiar en el trabajo de CCleaner y presionar el botón de Reparar todas las seleccionadas.

Es recomendable utilizar el limpiador de Registro dos o tres veces consecutivas para asegurarse que todos los problemas han desaparecido. Una vez que lo hayas hecho, ya podrás descansar tranquilo y verás que el sistema es más ligero y veloz.

Herramientas adicionales de CCleaner

A pesar que este programa está más ligado a la limpieza del sistema que a cualquier otra cosa, los desarrolladores de Piriform han decidido incluir algunas herramientas extras que funcionan como bonus. Los usuarios, de parabienes.

Así, entre ellas encontrarás un desinstalador de programas que se asegurará de eliminar todo rastro de la aplicación que selecciones. Esta es una buena alternativa a los procesos de desinstalación de los propios software e incluso del de Windows, ya que CCleaner realiza una limpieza mucho más exhaustiva.

Utilizar este módulo es altamente sencillo: en la ventana verás una lista con todas las aplicaciones instaladas en tu sistema. De este modo, solo deberás escoger la que quieras y clicar en el botón de Ejecutar desinstalador para despedirte de ella para siempre.

Como si lo dicho fuera poco, CCleaner también incluye un administrador de programas de inicio con el cual decidirás qué aplicación se inicia ni bien enciendes el equipo. Esta herramienta es muy útil, dado que simplifica un proceso que en Windows es algo confuso.

Una vez que accedes a la misma, te encontrarás con una nueva lista en donde se muestran todos los procesos que se cargan al iniciar Windows. Aquí solo deberás concentrarte en los nombres de los programas relacionados a cada proceso: de este modo, desactivarás o incluso borrarás sus entradas para que nunca vuelvan a cargarse sin que tú los llames.

Una sugerencia: si te encuentras con un proceso cuyo nombre no te indica nada, búscalo en la Web paracerciorarte que no se trata de una utilidad esencial para tu sistema. Si bien CCleaner no te mostrará componentes imprescindibles, software de sonido o video puede colarse aquí, y desactivarlos significaría la imposibilidad de usar esas características.

Finalmente, esta sección alberga dos funciones menores pero útiles al fin. La primera de ellas es el administrador de puntos de restauración, esas copias del sistema que se realizan para ayudarte a volver a la normalidad en caso que algo malo suceda con tu equipo. Tales respaldos poseen grandes dimensiones, por lo que ocupan mucho espacio en disco, muchas veces de forma innecesaria. Si estás completamente seguro que no los necesitas, entonces puedes usar esta función para eliminarlos de forma definitiva.

La segunda función es de gran utilidad para los paranoicos. Si crees que alguien puede restaurar esos ficheros incriminantes que borraste de la Papelera de Reciclaje, estás en lo cierto. Afortunadamente, y gracias a la funciónBorrar disco de CCleaner, te asegurarás que tales datos se vuelvan irrecuperables.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com