ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental De La Computadora


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 4

LAS FORMAS DE REPRESENTACION DE MANERA GENERALIZADA

¿Cómo son los alumnos auditivos?

Los alumnos auditivos utilizan principalmente el oído para recibir mensajes. Les gusta escuchar y contar historias, siguen un procedimiento lógico a lo largo de cada historia y se concentran en una sola cosa a la vez. No les gusta que los temas se traten de forma desordenada. Los alumnos auditivos poseen un vocabulario amplio, se expresan con claridad y no gesticulan demasiado al hablar. Las personas auditivas aprenden escuchando y prestan atención al énfasis, a las pausas y al tono de la voz.

¿Cómo son los alumnos kinestésicos?

Las personas con sistemas de representación kinestésicos perciben las cosas a través del cuerpo y de la experimentación. Para pensar con claridad necesitan movimiento y actividad. No conceden importancia al orden de las cosas. Las personas kinestésicas se muestran relajadas al hablar, se mueven y gesticulan. Hablan despacio y saben cómo utilizar las pausas. Como público, son impacientes porque prefieren pasar a la acción, les gusta tocar y acercarse a los demás.

¿Cómo son los alumnos visuales?

Las personas que perciben las cosas a través del sistema de representación visual asimilan la información mediante los ojos. Perciben las cosas como imágenes y pueden pasar de un tema a otro fácilmente. Son capaces de hacer generalizaciones rápidamente incluso partiendo de una información escasa. Para las personas visuales, lo más importante es el “concepto general” y pueden aburrirse con las explicaciones detalladas. Hablan rápido y de manera confusa ya que suelen seguir sus imágenes interiores sin darse cuenta de que los demás no ven esa misma imagen. Contestan brevemente a las preguntas. Las personas visuales tienen memoria fotográfica y a menudo les cuesta repetir instrucciones orales.

EL COMPORTAMIENTO SEGÚN EL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN PREFERIDO

COMPORTAMIENTO VISUAL AUDITIVO KINESTÉSICO

Conducta Organizado, ordenado, observador y tranquilo

Preocupado por su aspecto

Voz aguda, barbilla levantada

se le ven las emociones en la cara Habla solo, se distrae fácilmente.

Mueve los labios al leer.

Facilidad de palabra.

No le preocupa especialmente su aspecto.

Monopoliza la conversación.

Le gusta la música.

Modula el tono y timbre de voz

Expresa sus emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com