ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinado


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Los procesos de maquinado donde tenemos diferentes herramientas para realizar operaciones como modificar una pieza en bruto a una pieza que cumpla características necesidades para realizar su operación aunque muchas de las operaciones de maquinado pueden producir muchas partes con formas más complejas, por esta situación debemos saber bien el funcionamiento de los procesos más utilizados o comunes para hacer un maquinado perfecto o que solo cumpla con las normas o características que la pieza requiere.

Existen muchos métodos de maquinado, aunque nos podemos decir ¿Cuál es el mejor para para maquinar mi pieza?, ¿Cual me dejaría mejor acabado?, ¿Cuál es el más barato? o ¿cuál es que necesita mi pieza en sí? Para esto es necesario conocer cada uno de los métodos que posiblemente que usaremos para la maquinación de nuestra piezas, el reducir la cantidad de desperdicio de materia posible ya que esto es dinero que desde un punto de vista de un economista sería un desperdicio millonario si es que hablamos de empresas que se dedican a realizar piezas en serie.

Debemos conocer las variables del proceso o de cada uno de los procesos, ya son de gran importancia; por ejemplo: la velocidad del corte y profundidad a la que entrara la herramienta, desgaste y falla de la herramienta, y acabado superficial e integridad de la superficie de la pieza a trabaja. Cuando los resultados de las operaciones de maquinado no son los requeridos puede ser una intervención de algunas de las variables que pueden estar interviniendo por ejemplo cuando la herramienta de corte se desgasta con rapidez o empieza a desafila, la pieza de trabajo tiende a calentarse mucho y cuando la herramienta comienza a vibrar y traquetear.

Algo muy importante que debemos de considerar es la viruta, este tema que se empezó a ser estudiando desde 1940, a lo cual se han propuesto varios modelos que implican una complejidad de variables los cuales sirven para determinar si el proceso no es óptimo o lo es. Con esto consideramos el espesor de la viruta también se puede determinar la profundidad el corte, y si tiene relación con los ángulos del corte mismo. Existe diferentes tipos de viruta, los 4 tipos más básicos y principales de virutas son continuas, de borde acumulado, aserrado o segmentado y discontinuo.

Las virutas continuas se produce al maquinar materiales dúctiles, que se maquinan con velocidades de corte muy altas, estas virutas producen un buen acabo superficial aunque tienen un problema al estar maquinando ya la virutas se tienden atorar en la herramientas. El otro tipo de viruta es la de borde acumulado que se produce en capas de material que se acumulan en la punta de la herramienta que se esté utilizando, esta viruta nos produce un gran desgaste de las herramientas pero tiene un gran aumento de velocidad de corte, incremento del ángulo. Estas son apenas dos tipos de virutas, existen otros métodos de corte que nos producen diferentes virutas, ya sea el caso del proceso que estemos realizando al momento de un maquilado.

También es importante conocer las fuerzas y la potencia de corte que se está utilizando durante el maquinado de una pieza como la fuerza de corte son muy importantes para definir la distorsión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com