ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas de movimiento perpetuo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

El móvil perpetuo es una máquina hipotética que supuestamente sería capaz de continuar funcionando eternamente -después de un impulso inicial- sin necesidad de energía externa adiciona.

Hipotéticamente hablando, existen dos tipos de Maquinas de movimiento perpetuo:

• La primera es la máquina de movimiento perpetuo de primera clase. Este término se usa para designar a las hipotéticas máquinas de movimiento perpetuo que violan la primera ley de la termodinámica.

• La máquina de movimiento perpetuo de segunda clase es aquella que no cumple con la segunda ley de la termodinámica.

Máquina de movimiento perpetuo de primera clase (MMP1)

Es este diagrama se muestra una máquina de movimiento perpetua de primera clase. En esta maquinaria se calienta vapor en la caldera mediante una R, en lugar de utilizar combustibles fósiles o nucleares. Parte de la energía generada se utilizara para alimentar a los calentadores y la bomba, y el resto se suministra a la red como W de salida neta.

El inventor afirma que una vez comenzado el ciclo de la maquinaria, este producirá energía de forma indefinida sin necesidad de suministrarle ningún tipo de energía.

Nuestra opinión como Ing. Mecánicos (estudiantes) acerca de este tipo de maquina concluye que no es posible el funcionamiento de tal dispositivo, ya que para producir energía se necesita una entrada de la misma, esto es claramente una violación de la primera ley de la termodinámica. ‘’La energía nunca se crea ni se destruye, solo se transforma’’

Máquina de movimiento perpetuo de segunda clase (MMP2)

El dispositivo propuesto en la imagen anterior aparenta ser más convincente, ya que en este caso si se le suministra una fuente de energía, y por lo tanto cumple con la primera ley de termodinámica.

Pero analizando detenidamente esta máquina nos damos cuenta que plantea la posibilidad, de convertir todo el calor suministrado en trabajo neto, y esto es una contradicción a la segunda ley de la termodinámica, la cual establece específicamente que no es posible convertir todo el calor suministrado en trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com