ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Movimiento perpetuo ensayo


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.321 Palabras (10 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 10

MOVIMIENTO PERPETUO


Salinas Herrera, Joaquín Andrés

Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales/Ingeniería Mecánica

Universidad Católica de Santa María

j.salinas722@cipb.edu.pe

RESUMEN[a]

Objetivos.

- Analizar los motivos por los cuales los dispositivos perpetuos son considerados dispositivos hipotéticos.

- Argumentar mediante la implementación de conocimientos termodinámicos por qué un dispositivo no puede experimentar un movimiento indefinido.

- Diferenciar las características existentes entre los dos tipos de máquinas de movimiento perpetuo.

Materiales y métodos.

Utilicé revistas científicas virtuales y libros para dar a cabo mi investigación, así como patentes de asociaciones (USPTO del manual de procedimiento de exanimación de patentes, capitulo 600 sección 608, Manual de prácticas UKPO sección 4.05 refiere a máquinas de movimiento perpetuo, Reino Unido).

En relación a estas fuentes de investigación realicé mi trabajo aplicando lecturas analíticas a cada una de estas, quedando para mi investigación lo más relevante y según para mí lo que ayudaría mejor a mi investigación. Primero realicé un primer resumen para ir dándole cuerpo, por así decirlo a mi documento, luego de una lectura más específica y detallada modifiqué este primer borrador dando paso a lo que sería el resumen casi completo. Luego indagué más encontrado datos importantes y como a manera de libro de estudios anotaba esos pequeños datos aparte que no podían faltar en mi investigación, ya que consideraba yo su importancia en este.

Resultados.

Conclusiones.

-El asunto quizás es, para verlo en el mundo real, dedicarse a investigar nuevos métodos o construir máquinas más eficientes que vayan encaminadas a satisfacer las necesidades humanas.

-Se basas en la idea de la conservación de la energía, aunque esta no cumple las irreversibilidades de un proceso termodinámico real.

-Finalmente, como un proyecto de enseñanza de la física, podríamos determinar a través de los procesos una máquina de cualquier denominación la validez o no de los mismos y si cumple o no con las leyes de la termodinámica.

Palabras clave[b]
El rango va entre 3 y 10 palabras clave (son palabras o frase cortas que utilizó para buscar información sobre su tema).

  1. INTRODUCCIÓN[c]

El móvil perpetuo es una máquina hipotética que supuestamente sería capaz de continuar funcionando eternamente -después de un impulso inicial- sin necesidad de energía externa adicional. Se basa en la idea de la conservación de la energía. Desafortunadamente su existencia violaría la segunda ley de la termodinámica, por lo que se considera imposible de realizar. El hecho de impulsar un móvil, sin energía externa, es imposible, debido a que la energía se disipa en muchos medios, principalmente en calor, que produciría la máquina al estar en movimiento. Una de las grandes virtudes de las leyes de la física es que son tan generales y tan estables, que dejan poca duda a eventos que aparentemente las contradigan. De hecho, estas leyes siempre están poniéndose a prueba y a la fecha no se ha hallado que fallen. Por ello, cuando alguien habla de estos aparatos de movimiento perpetuo, ya podemos saber que las cosas no van a funcionar y que estamos ante un fraude elaborado (a veces), o a fenómenos que a la larga se pueden demostrar como buenos intentos aunque ninguno funcional, como el del pato de Jottabich. Hay muchos científicos que a través de los siglos han ideado máquinas que supuestamente lograrían el movimiento perpetuo pero ninguna de ellos es realmente funcional. El asunto quizás es, para verlo en el mundo real, dedicarse a construir estas máquinas de movimiento perpetuo y ver si fallan de verdad o no. Alguien, como un proyecto de enseñanza/aprendizaje de la física, se dio a la tarea de construir las máquinas de movimiento perpetuo más populares. Algunas parecen funcionar aunque otras fallan de inmediato. En los siguientes videos pueden verse estas máquinas de movimiento perpetuo, de energía gratuita, en las cuales parecen -algunas- violar la segunda ley de la termodinámica. ¿Es asi? ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué explicaciones encuentra el lector binario de unocero?

  1. MÉTODOS[d]

Diseño.

Realicé una lectura analítica de distintos artículos científicos y páginas web con relación a la investigación del movimiento perpetuo, así como estudios científicos e inventos, revisando cada uno de ellos así como las distintas teorías de dicho movimiento inexistente y sus fallas.

Estrategia de búsqueda. 

En un inicio, busqué información en google de documentos pdf y artículos publicados por diferentes autores de contexto internacional todos relaciones con mi tema de investigación, la búsqueda fue hecha en inglés y en español, también la búsqueda fue hecha en distintas páginas web. Durante la búsqueda en el motor de google empleé los siguiente operadores booleanos para personalizar y sintetizar mi búsqueda, así como para precisarla: Movimiento perpetuo or máquinas de movimiento perpetuo, también “movimiento perpetuo”, define: movimiento perpetuo, in url. Solo limité a que la información sea en inglés o español, ninguna otra restricción. Además busque otros enlaces dentro de los que ya revisé para ampliar mi información.

Criterios de inclusión y exclusión.

Respecto a la elección de información realicé la técnica insert para los documentos o páginas web en las que más información relevante leí y de ahí seleccione la información más relevante e importante a mi parecer, incluí sobre todo los artículos con información acerca de la historia del movimiento perpetuo, es decir su trascendencia a los largo de los años y sus diferentes teorías y experimento y excluí los que tenía información más que todo fantasiosa.

Extracción de datos. 

Indagué información aproximadamente en 5 sitios web, 9 pdf y 2 páginas de universidades y literatura gris, sin revistas ni documentos; en cuanto a la información apliqué la técnica INSERT para recopilar ideas principales y secundarias, citas, datos importantes e interesantes. Así consiguiendo un resumen adecuado y preciso a mi perspectiva.

Análisis de los datos. 

La información fue sacada mayoritariamente de páginas web en español y en inglés, dando prioridad a los pdf y sitios web que hablaban acerca de la historia del movimiento perpetuo. Las partes del tema generalmente son la definición, clasificación, experimentos mentales, experimentos físicos e intento del movimiento perpetuo, historia, diseños y teoría. Para leer la información leí dos veces una lectura rápida y luego una lectura analítica aplicando al mismo tiempo aplicando el INSERT como mencioné anteriormente, así logré sintetizar la información esquematizándola en un breve resumen, podría decirse una sumilla. Esto sirvió para poder redactar el primer borrador sin muchos percances ni problemas ya que la información recopilada esta ordenada y sintetizada, así dando lugar al segundo borrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (351.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com