ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquinas de movimiento perpetuo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESIME TICOMAN

ING. AERONAUTICA

TERMODINAMICA.

Profesor: Landeros Méndez Minelia.

ENSAYO SEGUNDO DEPARTAMENTAL:

MAQUINAS DE MOVIMIENTO PERPETUO

Reyes Aquino Jesús Adrián

3AM3

[pic 4]

MAQUINAS DE MOVIMIENTO PERPETUO

INTRODUCCION

Desde tiempos remotos, el ser humano ha soñado con construir una máquina que pudiera generar movimiento sin necesidad de un suministro externo de energía. Esta idea ha sido plasmada en numerosas obras de ficción y ha sido objeto de numerosos intentos de construcción en la vida real. Las máquinas de movimiento perpetuo prometen una solución a los problemas energéticos del mundo, pero ¿son realmente viables? En este ensayo, se analizará la viabilidad de las máquinas de movimiento perpetuo y se discutirá su posible impacto en la sociedad.

OBJETIVO

El objetivo de este ensayo es analizar los diferentes intentos de construir una máquina de movimiento perpetuo a lo largo de la historia, discutir la viabilidad de estas máquinas desde el punto de vista de la física y la termodinámica, y reflexionar sobre las implicaciones de la existencia de una máquina de movimiento perpetuo.

DESARROLLO

Antecedentes históricos sobre máquinas de movimiento perpetuo Desde la antigüedad, ha habido numerosos intentos de construir una máquina que pudiera generar movimiento continuamente sin necesidad de una fuente externa de energía. Uno de los ejemplos más famosos es el de la rueda de agua perpetua, que se cree que fue inventada por el ingeniero griego Philo de Bizancio en el siglo III a.C. Sin embargo, a pesar de los numerosos intentos, ninguna máquina de movimiento perpetuo ha sido construida con éxito hasta el día de hoy.

Características de una máquina de movimiento perpetuo Para que una máquina pueda considerarse como de movimiento perpetuo, tendría que cumplir con algunas características esenciales. En primer lugar, tendría que generar suficiente energía para mantener su propio movimiento indefinidamente, es decir, no tendría que disminuir su velocidad con el tiempo. Además, no tendría que requerir ningún tipo de combustible externo o suministro de energía para seguir funcionando, ya que esto contradice el concepto de "movimiento perpetuo". Finalmente, tendría que ser capaz de superar los efectos del rozamiento y la fricción, ya que estos factores reducen la eficiencia de cualquier máquina y eventualmente la detienen. 

[pic 5]

Análisis de los diferentes intentos de construir una máquina de movimiento perpetuo A lo largo de la historia, ha habido numerosos intentos de construir una máquina de movimiento perpetuo. Uno de los primeros fue el del monje inglés Roger Bacon en el siglo XIII, quien propuso la idea de un dispositivo que podría generar movimiento perpetuo utilizando imanes y piedras magnéticas. Otro ejemplo es el de Leonardo da Vinci, quien diseñó varios dispositivos que supuestamente podrían generar movimiento perpetuo, aunque ninguno de ellos llegó a construirse.

En el siglo XIX, hubo un gran interés en la construcción de máquinas de movimiento perpetuo, especialmente en los Estados Unidos. Uno de los inventores más famosos de esta época fue John Keely, quien afirmó haber desarrollado una máquina de movimiento perpetuo que utilizaba vibraciones para generar energía. Sin embargo, cuando se investigó su dispositivo, se descubrió que en realidad estaba utilizando un suministro de aire comprimido oculto para mantener el movimiento de la máquina. 

Discusión sobre la viabilidad de las máquinas de movimiento perpetuo desde el punto de vista de la física y la termodinámica Desde el punto de vista de la física y la termodinámica, la idea de una máquina de movimiento perpetuo es imposible. Esto se debe a la ley de conservación de la energía, que establece que la energía no se puede crear ni destruir, solo se puede transformar de una forma a otra. Por lo tanto, cualquier máquina que genere movimiento continuamente tendría que estar obteniendo su energía de algún lugar, ya sea del aire, del vacío o de alguna otra fuente desconocida.[pic 6]

Además, cualquier máquina que genere movimiento continuamente estaría violando la segunda ley de la termodinámica, que establece que la entropía de un sistema cerrado siempre aumenta con el tiempo. Esto significa que cualquier máquina eventualmente se descompondrá y dejará de funcionar debido a la fricción y otros efectos similares.

Evaluación crítica de las afirmaciones de algunos inventores que han asegurado haber creado una máquina de movimiento perpetuo A lo largo de la historia, ha habido numerosos inventores que han afirmado haber creado una máquina de movimiento perpetuo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas afirmaciones han resultado ser fraudulentas o simplemente incorrectas. Muchos de estos inventores han sido acusados de engaño y fraude, y sus máquinas han sido desmontadas y analizadas para descubrir cómo realmente funcionan.

Reflexión sobre las implicaciones de la existencia de una máquina de movimiento perpetuo Si existiera una máquina de movimiento perpetuo, tendría enormes implicaciones para la sociedad y la economía. En primer lugar, significaría que la humanidad tendría acceso a una fuente ilimitada de energía, lo que revolucionaría la forma en que producimos y consumimos energía en todo el mundo. Esto podría tener un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se podría reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles y otros recursos no renovables.

Sin embargo, también podría tener implicaciones negativas, ya que podría generar un exceso de energía y una falta de demanda, lo que podría afectar los precios de la energía y, en última instancia, la economía. Además, la posibilidad de una fuente ilimitada de energía podría ser una amenaza para la seguridad y la estabilidad global, ya que algunos países podrían intentar monopolizar la tecnología y usarla como una herramienta de poder. [pic 7]

A lo largo de la historia, ha habido numerosos intentos de construir una máquina de movimiento perpetuo. Uno de los primeros fue el del monje inglés Roger Bacon en el siglo XIII, quien propuso la idea de un dispositivo que podría generar movimiento perpetuo utilizando imanes y piedras magnéticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (481.3 Kb)   docx (418.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com