ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maravillas De La Tecnologia: Comtuacion


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

http://silviacatania.wordpress.com/2011/07/07/maravillas-de-la-tecnologia-computacionMaravillas de la tecnología: Computación

by silviacatania on July 7, 2011

Mis estudios a distancia me mantienen muy motivada. Todo lo que estoy aprendiendo, la disciplina que estoy adquiriendo, los buenos hábitos de estudios, el desarrollo de mi inteligencia, y la expansión de mis conocimientos que me ayudarán a crecer como persona, como profesional, para poder transferirlos al servivio de los demás, de la sociedad. De aquí puedo entender la importancia que tiene el conocimiento y la experiencia generado por las personas y las organizaciones con el objeto de aprender y compartir experiencias para que sirvan a otros a esto se llama Gestión del Conocimiento. Y la Gestión del Conocimiento esta relacionado con el concepto de la Web 2.0, ya que nos permite o facilita la difusión de la información con el uso de las herramientas desarrolladas con está filosofía.

Es fascinante cómo através de las computadoras la tecnología ha evolucionado. En la actualidad através de los blogs podemos publicar información en la web de forma gratuita, compartir presentaciones e investigaciones (en slideshare), videos en la web (YouTube) desde los más profesionales hasta los aficionados, imágenes y fotos (en flicker), sonidos, etc. Además de subir videos para compartirlos podemos descargar otros que ya están disponibles por otros usuarios.

En la actualidad gracias al Internet podemos usar el correo electrónico para mantenernos en contactos, con amistades y otras personas, realmente hemos cruzado la barrera del tiempo y la distancia. El servicio de correo electrónico además ofrece otros servicios como: programas para el trabajo de Ofimática Web con Googledocs que da la facilidad de trabajar un documento simultáneamente entre diferentes personas, podemos crear documentos, importarlos desde nuestra PC o desde la Web, también podemos exportar documentos. Las diferentes páginas web ofrece varios servivios como: visualización de mapas (google maps), mensajería instantánea, uso de agenda y calendario, etc.

Pero antes de haber aprendido a utilizar las herramientas de ofimática web, usar blogs para compartir información en la web, emplear slideshare flickr, youtube para compartir recursos en la web, aplicar los diferentes tipos de licencias para los recursos que se publiquen en la web, con el fin de evitar el mal uso de información publicada y proteger nuestra propiedad intelectual a esto se llama (Creative Commons), aprendí primero los conceptos básicos a identificar las partes más importantes de un computadora, a conocer y manejar el sistema operativo con el que trabajan las computadoras, de aprender y aplicar el Sistema Operativo Windows XP, tambien a aplicar las herramientas de Ofimática de Microsoft Office como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com