ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teorico y su nueva definicion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÓRICO

Para un conflicto armado como el colombiano donde nadie es ajeno a esa violencia heredada por ya casi un siglo, cualquier enfoque teórico que tenga como objetivo  una mejor sociedad es  válido para enfrentar nuestro problema social.

Pero como se trata de escoger un autor junto con su teoría y sus postulados y para ser consecuente con lo elaborado en el trabajo colaborativo anterior mi selección es por Sociólogo norteamericano Herbert Blumer perteneciente a la Escuela de Chicago Subjetivista Interaccionismo Simbólico.

Su teoría de los tres estadios en la cuales toda sociedad tiene que atravesar para llegar al progreso es muy aplicable para tratar la problemática de la mujer en el conflicto armado. Esto porque si queremos cambiar nuestra mentalidad y llevar a la mujer al sitio donde ella lo merece nos  toca indiscutiblemente empezar de cero.

Primero que los individuos pertenecientes a la sociedad desde su inicio vean una sociedad llena de valores y principios para que su conducta en el transcurso de su vida sea ejemplar en el contexto donde se encuentre. La convivencia entre los integrantes de una sociedad sería de completa paz sin que existan diferencias entre el hombre y la mujer.

Continuando con los tres estadios de Blumer y su aplicabilidad para resolver nuestra problemática llegamos al segundo el cual nos lleva a una interacción social propia del siglo 21 donde cada uno de los integrantes de la sociedad pone en práctica e interactúa con su entorno social. La relación de un individuo con su entorno seria enriquecedor para cada una de las partes.

Socialmente la mujer tendría los mismos derechos que  rigen en nuestra sociedad y seria fuentes de progreso en base de una sociedad como diría nuestro alcalde más Humana.

Escuelas, colegios y universidades serian entidades educativas  encargadas de fortalecer estos valores en cada uno de sus aprendices y entregarían a la sociedad verdaderas personas

Llegando al tercer estadio cuando el individuo: hombre o mujer tengan esa experiencia con su entorno social le van a dar el verdadero significado a la convivencia con todas las personas y grupos que componen una sociedad.

Se respetaría ideologías, culturas, la raza y el  género,  estas no serían obstáculos para la convivencia en la sociedad colombiana.

Mujeres y hombres presentes en todos los ámbitos del país le darían un nuevo enfoque a nuestra economía, seriamos respetados y dignos de imitar en los demás países latinoamericanos y porque no decirlo a nivel mundial.

Con la aplicabilidad del enfoque teórico de Blumer las mujeres tendrían el mismo valor y participación en una sociedad compuesta por verdaderos seres racionales  ajenos a odios y conflictos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com