ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketng De Servicios


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

Diferencia Entre Liderazgo Y Administración

Enviado por crisemme, diciembre de 2010 | 2 Páginas (477 Palabras) | 3128 Visitas |

Denunciar |

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Diferencia entre Liderazgo y Administración

LIDERAR: Es motivar a los demás a que desarrollen sus funciones dentro de la organización para el logro de los objetivos.

ADMINISTRAR: Es la función de establecer los objetivos, crear metas y estrategias para lograrlos, allegarse de los recursos necesarios para las consecución de dichos objetivos. Un administrador es quien organiza, supervisa y controla.

CARACTERÍSTICAS QUE DIFERENCIAN LAS FUNCIONES DE LIDERAR Y ADMINISTRAR:

LIDER: Visionario, apasionado, creativo, flexible, inspirado, innovador, valiente, imaginativo, experimental, independiente.

ADMINISTRADOR: Racional, consultor, persistente, solucionador de problemas, terco, analítico, estructurado, deliberado, autoritario, estabilizador.

Según Zalenznik, "La diferencia entre administradores y lideres se basa en sus concepciones del caos y el orden. Los administradores idolatran el proceso, buscan estabilidad y control e instintivamente tratan de resolver los problemas rápidamente – a veces incluso antes de comprender totalmente su significado. Lo lideres por el contrario, toleran el caos y la falta de estructura y están dispuestos a demorar las soluciones para entender los problemas más profundamente”.

Los líderes de negocios tienen mucho más en común con los artistas que con los administradores, por ello que, una palabra clave para describir al líder seria “alma”, mientras que para el administrador seria “mente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com