ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecatronica. Circuito simple


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Tema: Circuitos Eléctricos

Fecha: 06/Noviembre/2014.

Materia: Mecatrónica.

Nombre: Abril Alejandra Hernández Carreón [Expositor]                

               

              Oscar Adrián López Guzmán [Auxiliar de armado de circuito]

             

               Luis Alfredo Lamas Cal y Mayor [Armado de circuito]

Grado: 10°         Grupo: ‘D’

 


INTRODUCCIÓN

Circuito simple

Un circuito eléctrico simple consta básicamente de cuatro elementos que son una fuente de energía (generador), un cable conductor, un aparato eléctrico (foco, resistencia, timbre, etcétera) y un interruptor para abrir o cerrar el circuito.

Se conoce como circuito eléctrico al conjunto de cables y mecanismos de control necesarios para el buen funcionamiento de un aparato eléctrico.
Cuando existe un único punto de control (interruptor de encendido/apagado), se denomina circuito simple. Si el control de encendido/apagado lo realizamos desde dos puntos diferentes de la habitación, el circuito se llama conmutado.

Circuitos paralelo

Los elementos se conectan de modo que todos los principios se unen en una conexión y los finales en otra, formando así varias ramas. En estos circuitos todos los elementos están sometidos a la misma tensión y por cada uno.

Este tipo de conexión contempla dos o más desviaciones de la trayectoria inicial.

Con el circuito eléctrico en paralelo podemos hacer funcionar a más de un receptor, utilizando un solo generador. Cuando las resistencias se conectan en paralelo, uno de sus extremos se conecta a un polo del generador por medio de un conductor, y el otro extremo, al otro polo del generador, permitiendo así el flujo de la corriente eléctrica por diversos caminos.

Cuando una resistencia se funde, la corriente eléctrica sigue fluyendo por las otras resistencias. Un ejemplo de este circuito, son las instalaciones eléctricas domésticas

Circuito en serie

En estos circuitos cada uno de los elementos está sometido a una tensión diferente y todos ellos son recorridos por la misma intensidad de corriente. Si uno de los elementos se desconecta todos los elementos quedan sin corriente Los elementos se conectan de modo que el final de uno se une al principio del siguiente.

Los elementos de un circuito eléctrico pueden ser conectados en serie o en paralelo, cuando dos o más resistencias están conectadas en serie, se encuentran una a continuación de otra y en cada una pasa la misma cantidad de corriente eléctrica.

Si alguna de las resistencias se funde, se abre el circuito, es decir, se interrumpe totalmente la circulación de corriente. Un ejemplo claro de este tipo de conexión son los foquitos que adornan un árbol de navidad.

Capacitor

Un capacitor o condensador eléctrico es un dispositivo empleado para almacenar cargas eléctricas. Un capacitor es un par de conductores (placas) separadas por un aislante (dieléctrico) que tiene la capacidad de almacenar una carga eléctrica. Un capacitor se utiliza con frecuencia en los circuitos electrónicos para almacenar temporalmente energía eléctrica. La capacidad o capacitancia de un capacitor se mide por la cantidad de carga eléctrica que puede almacenar.

El capacitor constituye un componente pasivo que, a diferencia de la batería, se carga de forma instantánea en cuanto la conectamos a una fuente de energía eléctrica, pero no la retiene por mucho tiempo. Su descarga se produce también de forma instantánea cuando se encuentra conectado en un circuito eléctrico o electrónico energizado con corriente. Una vez que se encuentra cargado, si éste no se emplea de inmediato se autodescarga en unos pocos minutos.

En resumen, la función de un capacitor es almacenar cargas eléctricas de forma instantánea y liberarla de la misma forma en el preciso momento que se requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (200.7 Kb)   docx (193.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com