ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion En Venezuela


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Los Medios de comunicación en Venezuela de Venezuela están formados por medios de masa y locales que conforman la infraestructura de distribución de información del país. Así, los medios están compuestos de diferentes tipos de elementos: televisión, radio, periódicos, revistas, cine, e Internet. Venezuela también posee una industria musical y una movida artística de importancia.

PERIÓDICOS

Para una lista más profunda de los periódicos nacionales y regionales, incluyendo los de idioma inglés, lenguajes extranjeros, religiosos y de Internet, visite la Lista de periódicos de Venezuela.

El Nacional (Caracas)

Últimas Noticias (Caracas)

El Universal (Caracas)

El Mundo (Caracas)

Panorama (Maracaibo)

El Carabobeno (Valencia)

RADIO Y TELEVISIÓN

Venezolana de Televisión Estación pública

TVES Estación publica

Televén

Venevisión

Globovisión Canal de noticias las 24-horas

Vale TV|| Canal de documentales

Meridiano Canal de deportes

Asamblea Nacional Televisión

VIVE Canal público de cultura

Telesur

 PRENSA: se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función

de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico) semanal (semanario o revista) mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual (anuario).

Existen desde la aparición de la imprenta, siendo el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función más destacada, la prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).

 RADIO: la radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales

mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos.

La radiocomunicación es tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com