ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicacion En Venezuela


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Los seres humanos siempre han tenido la necesidad de comunicarse, ya sea para establecer nexos afectivos o saciar necesidades de diferente índole. Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada, en la cual los fenómenos que se suscitan en los lugares más apartados del planeta tierra pueden afectar la forma de vida de regiones distantes, todo esto motivado, en parte, a la forma en que hoy la comunicación se ha hecho más efectiva e inmediata.

El uso de la web como medio de comunicación ha llevado a otra dimensión la forma en que compartimos con nuestro entorno, de una forma más expedita y eficaz que hace 10 años. Es así, como en tiempo real podemos informarnos de acontecimientos que ocurren en lejanos continentes y comunicarnos con amigos sin importar la distancia física de manera inmediata.

De esta manera, la globalización ha conllevado la necesidad de adaptar nuestra forma de vida a las nuevas tecnologías que de alguna u otra manera están presentes en nuestra cotidianidad. En Venezuela, si bien los avances tecnológicos llegan a destiempo en comparación con otras latitudes como Europa, Norteamérica y Asia, la adaptación a las nuevas formas de comunicación se ha dado de manera progresiva.

En tal sentido, nuestro país se ha posicionado como uno de los principales consumidores de “teléfonos inteligentes” en la región; ya sea como método de entretenimiento, de información o comunicación. De la misma manera, el avance que las páginas web informativas, las redes sociales y los contenidos multimedia ha sido vertiginoso en nuestro país, todo esto incentivado por la inmediatez que ofrece la web 2.0 para obtener lo que buscamos.

Es importante acotar, la forma en que en Venezuela las redes sociales han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, sin importar el periodo generacional en el que se encuentren, los venezolanos hemos encontrado en las redes sociales una vía eficaz para el entretenimiento, la opinión y la información. El presidente de la empresa de investigaciones en línea “tendencias digitales” Carlos Jiménez en una investigación determinó que el 75% de las personas que usan internet en Venezuela frecuentan Facebook, es decir 8.300.000 venezolanos están en Facebook, lo cual representa el 30% de la población total, lo que coloca a nuestro país como el quinto lugar de penetración de Facebook en América Latina

Sin embargo, a pesar de todas las bondades que ofrece la web 2.0, también tiene limitantes que le restan respaldo, como por ejemplo, la confiabilidad y veracidad de las informaciones que se publican en blogs, foros, redes sociales y afines, no siempre son verídicas sino que se levantan sobre conjeturas y pueden generar confusiones en quienes las consultan. De la misma manera, la web 2.0 posee la limitante de no llegar a aquellas personas que no poseen los recursos para invertir en el servicio, pues es fundamentalmente de carácter privado.

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com