ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios LAN Mas Comunes


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

MEDIOS LAN MAS COMUNES

STP: par trenzado blindado. Velocidad 10-100 Mbps. reduce el ruido eléctrico, tanto dentro del cable (acoplamiento par a par o diafonía) como fuera del cable (interferencia electromagnética [EMI] e interferencia de radiofrecuencia [RFI]). brinda mayor protección ante toda clase de interferencias externas, pero es más caro y es de instalación más difícil que el UTP.

ScTP: par trenzado apantallado Un nuevo híbrido de UTP con STP tradicional se denomina UTP blindado (ScTP) conocido también como par trenzado de papel metálico (FTP). Los dos deben estar conectados a tierra y no pueden tenderse sobre distancias tan largas.

UTP: par trenzado sin blindaje. Conector RJ45, cable 100 m. Es de fácil instalación y es más económico que los demás tipos de medios para networking., la ventaja real es su tamaño. El cable UTP es más susceptible al ruido eléctrico y a la interferencia que otros tipos de medios para networking y la distancia que puede abarcar la señal sin el uso de repetidores es meno. se considera que el cable UTP es el más rápido entre los medios basados en cobre.

Cable de fibra óptica: conector multimodo,cable 3000 m. es un medio de networking que puede conducir transmisiones de luz moduladas. no es susceptible a la interferencia electromagnética y ofrece velocidades de datos más altas que cualquiera, envía bits en forma de haces de luz. El propósito del Kevlar es brindar una mayor amortiguación y protección para las frágiles fibras de vidrio que tienen el diámetro de un cabello. Las partes que guían la luz en una fibra óptica se denominan núcleo y revestimiento. Este proceso se denomina reflexión interna total y permite que la fibra óptica actúe como un "tubo de luz", guiando la luz a través de enormes distancias.

Comunicación inalámbrica: son ondas electromagnéticas que pueden recorrer el vacío del espacio exterior y medios tales como el aire. Por lo tanto, no es necesario un medio físico para las señales inalámbricas. Viajan a la velocidad de la luz. La diferencia principal entre las distintas ondas electromagnéticas es la frecuencia. Las ondas electromagnéticas de baja frecuencia tienen una longitud de onda larga mientras que las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta.

Ecuacion onda electromagnetica: f *= C (f=ciclos por segundo =longitud de onda C=velocidad de la luz)

ESPECIFICACIONES Y TERMINACIONES DE CABLE

NORMAS TIA/EIA: es el mayor impacto sobre los estándares de los medios para networking. especifican los requisitos mínimos para los entornos compuestos por varios productos diferentes, producidos por diversos fabricantes. Estas normas tienen en cuenta la planificación e instalación de sistemas de LAN sin imponer el uso de equipo específico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com