ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Tecnológicos Y Tecnologías Apropiada


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En un mundo globalizado es importantes que las tecnologías sean apropiadas y se adecuen al medio ambiente , a la cultura por eso la importancia del desarrollo de las tecnologías duras las cuales van avanzando y su costo se trata de minimizar , las tecnologías blandas las cuales propician su buen desarrollo y como son introducidas en nuestra sociedad .

La creación de nuevas tecnología a nacido a partir de la necesidad de desarrollo para un mejor bienestar del hombre mejorando y facilitando su vida diaria pero si bien el avance a logrado mejoras tiene contradicciones como la creación de tecnología que hacen que la integridad del hombre este en peligro por eso la importancia de la ética de quienes la utilizan y las crean.

Tecnologías apropiadas

Son las tecnologías que se adecuan al entorno que los rodea tanto culturalmente y económicas adecuando los recursos, disminuyendo los costos y logrando un menor impacto en el medio ambiente.

En la práctica es recomendable utilizar tecnologías más simples en partes con menos recursos ya que las altas tecnologías tienen mantenimiento es de mayor costo es por eso la importancia de elegir una tecnología que tenga concordancia con el objetivo que se quiere lograr con su uso.

Se cree que con la industrialización provoco un aumento desmedido en esta y que los países subdesarrollados tuvieron que adquirir alta tecnología para crecer, pero no teniendo los recursos suficientes para renovar, mantener y adecuar a su situación país.

Tecnologías duras y blandas

Tecnologías duras: son aquellas que se utilizan para transformar y producir nuevas tecnologías en diferentes áreas como la mecánica, eléctrica, medica, agropecuaria, biotecnologías.

Se entiende por tecnologías duras la maquinaria, las herramientas, los hardware, y telecomunicaciones los cuales permiten desarrollar nuevas tecnologías y realizar un trabajo más eficaz, así aumentando los productos en el mercado y aumentando la competencia por eso esta debe cumplir ciertas características, como ser innovadora ,disminuir sus costos de mantenimiento, velocidad ,debe conjugar la economía y el mantenimiento.

Tecnologías blandas: es el mejoramiento de las organizaciones e instituciones para cumplir determinados objetivos como la creación e innovación en el marketing de nuevos productos y como lograr que tengan un buena aceptación en la sociedad.

Las tecnologías blandas y duras interactúan en la construcción de muchos productos tecnológicos que usamos diariamente.

Medios tecnológicos como Video, Pendrive, Televisión, Radio, CD, Software etc. Identificando el fin para el cual fueron creados

Video: Los comienzos del video están relacionados con el intento de cubrir las necesidades que tenía la televisión. En efecto, las primeras trasmisiones televisivas se realizaban en vivo, y con la posibilidad de grabarlas se facilitaba sobremanera el trabajo de programación.

Pendrive: nacieron por la necesidad de reemplazar el disquete, un procesador más pequeño con más capacidad y con mayor capacidad y portabilidad.

Televisión: Nació como la necesidad de crear un medo de comunicación el cual se fuera masificando con el tiempo.

Radio: fue creado a partir de la necesidad de crear un agente o instrumento de alto alcance y eficacia.

Cd: fue creado como un medio de almacenamiento de información como una necesidad para los medios informáticos.

Software: fue diseñado para aprovechar al máximo las funciones de un computador haciendo que funcione de forma ordenada.

Reflexión: Todos los objetos tecnológicos nacieron a partir de la necesidad de avanzar y mejorar lo ya creado.

La posición ética y valórica que se debe tener frente al manejo de almacenamiento y trasferencia de la información frente a un mundo globalizado:

La tecnología son todos los conocimientos y técnicas que le permiten al ser humano cambiar su entorno con la finalidad de crear soluciones a los problemas., la ética es como un código que dice que es lo que se puede o no hacer, en las diferentes circunstancias y situaciones.

La ética que se ocupada las implicaciones morales de las aplicaciones de la técnica, es decir se encargada de ver todos los aspectos en los que la tecnología daña o no al entorno. Nace como consecuencia de todos los cambios tecnológicos producidos por la sociedad principios que esta debería aplicar.

PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA TECNOLOGÍA DE LOS ROBOT: estos principios nos dice que un robot, es un instrumento que nos podrá auxiliar en algunas actividades, solo debe hacer el bien y nunca debe de tener como enemigo al hombre.

PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA TECNOLOGÍA APLICADA AL INTERNET: debe ser usado solo para ampliar el conocimiento, por lo tanto toda la información que vaya en contra debe ser censurada.

PRINCIPIOS ÉTICOS APLICADOS A LA TECNOLOGÍA: Al planear un objetivo se deben de analizar las consecuencias y las ventajas, debemos emplear sólo los medios que nos ayuden a ampliar el conocimiento.

CÓDIGOS MORALES: Se dividen en tres tipos, el primero de ellos es el privado, el cual es individual y va conforme a moral de la persona, el segundo es el profesional, nos dice que no solo debemos buscar renombre y ganancias, sino el bien común, tomar decisiones que concuerden con su código ético y el tercero público, en el cual se debe buscar el bien de la humanidad. El tecnólogo es responsable de sus propias decisiones y de todos aquellos que son afectados por el.

Conclusión

El desarrollo tecnológico a sido significativo en el hombre , importante en el crecimiento y desarrollo de los países por eso la importancia de usar bien los conocimientos y almacenamiento de información que esto solo sean creados y almacenados como una forma de ayudar al hombre no como la forma de dañar su integridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com