ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios(sonido, video, animación)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 6

Medios(sonido, video, animación)

Vamos a ver en esta guía cómo insertar elementos multimedia. (animación Flash, sonido y vídeo), que son los más empleados en páginas web.

Lea atentamente la guía y luego realice el ejercicio propuesto.

Animaciones o Películas Flash (SWF)

Las películas pueden crearse mediante el programa Flash también de Adobe. Para poder ser visualizado en el navegador, y necesitan que el usuario tenga instalado el plug-in de Flash Player.

Las películas Flash pueden insertarse en una página a través del menú

Insertar → Media, opción SWF, o pulsando Ctrl + Alt + F.

También pueden insertarse empleando el panel Insertar en la categoría Común, pulsando sobre la opción SWF que aparece al desplegar el menú Media.

Opciones más importantes del inspector de propiedades cuando tenemos seleccionado el archivo Flash:

Como en otros elementos, como las imágenes, podemos asignarle el ancho (An.) y alto (Alt.). En Archivo, indicamos la ruta hasta el archivo SWF.

• Si disponemos de Flash instalado en el equipo, y vamos a ir haciendo cambios sobre el archivo original (.fla), nos resultará muy útil indicar su ubicación en Origen. Así, para editarlo, bastará con pulsar Editar.

• La opción Bucle indica que al finalizar la película, ésta volverá a comenzar desde el principio.

• La otra es la opción Rep. autom. (reproducción automática), que al estar marcada indica que nada más cargarse la página comenzará a reproducirse la película Flash. Si esta opción no estuviera marcada, se mostraría únicamente el primer fotograma de la película hasta que el usuario la activase. Por tanto interesa desmarcar esta opción cuando se desea que la reproducción sea activada por algún comportamiento.

• La Calidad, cuanto más baja, antes se cargará el archivo pero peor se verá. Conviene dejarla en Alta para verlo tal cual se creó.

• La Escala permite elegir cuanto se verá del archivo. Las películas Flash no siempre son del tamaño exacto del contenido, pueden tener un escenario de fondo alrededor del objeto, aunque no se muestre. Si dejamos Predeterminada, se verá todo la película. En cambio, si elegimos Ajuste exacto, se verán sólo los objetos, omitiendo el escenario de fondo.

• Alinear funciona como con las imágenes, y nos permite alinear la película en relación con el texto. Si queremos centrarla horizontalmente, podemos optar por centrar el contenido del elemento que contiene el Flash (normalmente un párrafo) empleando CSS.

• Wmode es el modo de ventana. Si es opaco, otros elementos pueden aparecer sobre el Flash. En cambio, si es Transparente, el fondo se verá transparente (a no ser que se haya especificado un color de fondo en el Flash).

• El botón Reproducir nos permite ver la película.

Al insertarse la película, veremos la ubicación en la vista de diseño con el siguiente aspecto:

Al insertarse animaciones Flash, es frecuente que Dreamweaver añada algunos archivos que nos permitirán reproducir los elementos, normalmente creando la carpeta Scripts.

Es importante incluir esta carpeta cuando publiquemos nuestro sitio, si no los archivos no se verán. De todas formas, Dreamweaver nos avisará cuando incluya archivos.

Sonido

Para insertar un archivo de audio en un documento tienes que dirigirte al menú Insertar, Medía, opción Plug-in.

No es aconsejable incluir sonido en una página web, pero incluir un sonido agradable, apropiado al contenido de la página, puede hacerla más atractiva. Es necesario ofrecer la posibilidad de activarlo o desactivarlo

Los formatos de sonido más habituales en Internet son, fundamentalmente, el MP3, el WAV y en algunas ocasiones el MIDI, aunque existen otros formatos diferentes que también pueden utilizarse.

A continuación, para el que se muestran los controles de audio.

Si el plugin necesario no está instalado, el navegador ofrecerá la posibilidad de hacerlo, como en esta imagen de Firefox.

Un plugin es un añadido al navegador, que nos permite realizar funciones extra, como en este caso, reproducir un archivo de música. Al insertar un elemento como plug-in lo que indicamos es que el navegador debe de intentar abrir el archivo empleando los pluigns que tenga para tal fin. Por eso, si no lo tiene, nos invitará a instalarlo.

En el inspector de propiedades pueden establecerse la altura y la anchura con la que se mostrarán los controles de audio, mediante Al y An.

Los sonidos se reproducen automáticamente al cargarse la página, y se reproducen solamente una vez. Estos valores no pueden definirse como propiedades a través del inspector de propiedades, pero si los conocemos podemos emplear el botón Parámetros....

Por ejemplo, para que el archivo se reproduzca continuamente hemos añadido loop="true".

Si no queremos que se reproduzca automáticamente, podemos añadir también autostart="false"

La línea de código del archivo de audio nos quedaría del siguiente modo: (en html)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com