ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipular Sonido, Video Y Publicar Pelicula En Flash


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  3.429 Palabras (14 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 14

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (C.B.T.a) No. 290

Informática III

(Creación de productos Multimedia)

“Manipular Sonido, Video y Publicar Película en Flash”

Equipo #3:

(Luis Miguel García Alcalá, Mauricio Gómez Oribio, Marta Jacive Juárez Magaña, Rosa Isabel Bermúdez Meza y Jesús Ramírez Guaribay)

Mtro.: LAE. Héctor Miguel Barrón Ortiz

Ario de Rayón, Mpio. De

Zamora, Mich.

A 14/10/2013

Manipular Video en Flash

 Importar Video

Lo primero que debemos hacer es transformar el vídeo de formato .avi, .mpeg, .mov, .wmv o .dv al formato de Flash: .flv.

Dicho formato crea archivos de buena calidad muy comprimidos, y permite introducir puntos de referencia desde donde controlaremos la interacción del entorno de la película con el vídeo.

Haz clic en Archivo → Importar → Importar vídeo para empezar a configurar el archivo .flv que crearemos.

Se abrirá una pantalla:

Debes seleccionar el archivo que quieres importar.

También es posible marcar la opción “Ya se ha implementado en un servidor Web, Flash Vídeo Streaming Service o Flash Communication Server”. En este debes introducir la URL del archivo.

La siguiente pantalla te permitirá seleccionar el modo en el que se implementará el vídeo:

Hay varias opciones, al seleccionar cualquiera vemos su descripción a la derecha.

La opción Descarga progresiva, es la más utilizada por aquellos que no disponen de los recursos necesarios para contratar los servicios de un servidor de vídeo en formato Stream.

Así que seleccionaremos la primera opción y pulsaremos Siguiente.

Ahora configuraremos el archivo de salida. Antes que nada pulsa el botón Mostrar configuración avanzada.

Verás 3 pestañas. La primera te servirá para ajustar la compresión y calidad del vídeo. Puedes seleccionarla directamente en el desplegable de arriba o cambiar alguna de las opciones que te aparecen en la pestaña Codificación.

Hacemos hincapié en la pestaña Puntos de referencia.

Desde aquí podremos configurar puntos en nuestra película.

Existen dos tipos de puntos de referencia diferentes: el de Navegación y el de Evento.

Creando puntos de Navegación podremos referenciarnos más tarde a ellos para saltar en la película. Sería algo así como crear capítulos sobre los que podremos navegar utilizando botones y ActionScript.

El punto de Referencia de Evento nos permitirá crear interacciones con el resto de objetos en la película. Estos puntos nos permitirán pasar parámetros que podremos recuperar mediante ActionScript.

Desde la pestaña Recortar y Ajustar podrás modificar el tamaño del vídeo y su duración.

Cuando hayas terminado pulsa el botón Siguiente.

Desde aquí podrás seleccionar un estilo de controles predeterminado, elige uno o selecciona Ninguno para crear tú mismo los controles y pulsa el botón Siguiente.

El sistema te avisará de que el vídeo está debidamente configurado y pasará a importarlo. Cuando haya terminado lo añadirá directamente sobre el Escenario.

 El Componente FLV Playback

Si tuvieras el archivo importado a flv no haría falta que realizaras las acciones anteriores, sólo deberás insertar en el escenario un componente que incorpora Flash para la reproducción de éste.

Abre el Panel Componentes desde Ventana → Componentes y haz clic sobre FLV Playback - Player 8. Arrastra un componente FLV PlayBack al Escenario.

Desde el Panel Parámetros podrás configurarlo. Allí encontrarás las siguientes opciones:

 AutoPlay: puede tomar los valores true o false. Indican si el vídeo debe reproducirse nada más abrir el archivo o esperar a una orden para empezar a reproducirse.

 AutoRewind: puede tomar los valores true o false. Indica si el vídeo deberá volver a la posición inicial después de haberse reproducido completamente.

 Autosize: puede tomar los valores true o false. Indica si el control deberá ajustarse al tamaño del vídeo, o por el contrario deberá ser el vídeo el que se ajuste al tamaño del control.

 Buffertime: especifica el número de segundos que se almacenarán en la memoria antes de que se inicie la reproducción del vídeo.

 Contentpath: indica la ruta del archivo que se deberá reproducir.

 Cuepoints: indica los puntos de referencia que están incluidos en la película. Una vez importada la película a formato flv no pueden ser modificados.

 Islive: puede tomar los valores true o false. Este campo se utilizará para la transmisión de vídeo en vivo y sólo podrá utilizarse a través de un servidor de Streaming.

 Skin: desde aquí puedes modificar la apariencia de los controles de la película y seleccionar uno entre los predefinidos.

 Skinautohide: puede tomar los valores true o false. Indicará si los controles se pueden esconder para volver a aparecer cuando el cursor se sitúe sobre la película.

 Totaltime: indica el tiempo total del vídeo.

 Volume: de 0 a 100. Indica el volumen máximo del vídeo.

Una vez insertada la película mediante la adición de este componente o por importación deberemos darle un nombre de instancia para poder referirnos a él. Hazlo desde este mismo panel o desde el Panel Propiedades.

Manipular Sonido en Flash

El sonido es fundamental en cualquier aplicación multimedia y Flash brinda flexibilidad en el momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com