ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el sonido? ¿Por qué medio se propaga?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Qué es el sonido? ¿Por qué medio se propaga?

El sonido es una onda generada por la vibración de un cuerpo que es percibidita en nuestro cerebro. El elemento esencial de que se vale el músico para expresar su pensamiento y su íntimo sentir.

Se propaga por las partículas del aire que llegara a nuestros tímpanos y los hace vibrar a la misma frecuencia del cuerpo que emitió el sonido

2) ¿Qué son las ondas sonoras?

La onda sonora es el dibujo con el que se presentan los movimientos vibratorios y que producen el sonido.

3) ¿Qué es el eco?

El eco es como una voz que nos contesta produciendo nuestra voz, no es más que el rebote del sonido que emitimos. El sonido rebota al chocar las superficies rígidas, modificando y elevando así su volumen

4) ¿Qué es el ultrasonido?

El ultrasonido es una onda sonora cuya frecuencia supera el límite perceptible por el oído humano (es decir, el sonido no puede ser captado por las personas ya que se ubica en torno al espectro de 20.000 Hz).

5) ¿Qué es la amplitud?

La amplitud es la cantidad de presión sonora que ejerce la vibración en el medio elástico (aire). Al mismo tiempo, la amplitud determinara la cantidad de energía (potencia acústica) que contiene una señal sonora.

6) ¿Qué es la frecuencia?

La frecuencia del sonido hace referencia a la cantidad de veces que vibra el aire que transmite ese sonido en un segundo. La frecuencia del sonido está relacionada con la altura de la oscilación de la onda sonora. La altura del sonido es perceptible sólo si la frecuencia de su oscilación es la misma en un intervalo de tiempo mínimo.

7) ¿Qué es el ruido?

El ruido está formado por vibraciones irregulares donde su frecuencia no son contantes. Sin embargo en la vida cotidiana suele aplicarse la idea de “ruido” para todo aquello que resulta desagradable al oído. El significado es muy subjetivo.

8) ¿Qué son los decibles?

El decibel es una unidad de medida que sirve para expresar la intensidad de los sonidos. En ambiente se utiliza especialmente para medir el ruido a que están expuestos los seres humanos en la mayor parte de las comunidades urbanas, uno de los más graves y menos atendidos factores de contaminación de la sociedad actual.

9) ¿Qué es la contaminación sonora? ¿En qué cuidad del país se desarrolla con más frecuencia?

La contaminación sonora (o contaminación acústica) es el exceso de sonido que altera las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com