ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento de la producción de la empresa YALE DE MEXICO SA. DE CV


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  9.582 Palabras (39 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 39

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA

[pic 1]                  Organismo Público Descentralizado del Gobierno del

         Estado        

[pic 2]

MEMORIA DE ESTADÍA PROFESIONAL[pic 3][pic 4]

MEJORAS DE LA PRODUCTIVIDAD.

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

Técnico Superior Universitario PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA AUTOMOTRIZ

Presenta

Misael Hernández Martínez

Asesores

Ing. José de Jesús limón

OCTUBRE 2019

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA

[pic 5]                  Organismo Público Descentralizado del Gobierno del

         Estado        

[pic 6]

MEMORIA DE ESTADÍA PROFESIONAL[pic 7][pic 8]

MEJORAS DE LA PRODUCTIVIDAD.

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

Técnico Superior Universitario PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA PLÁSTICOS

Presenta

Misael Hernández Martínez

Asesores

Ing.  José de Jesús Limón

OCTUBRE 2019

AGRADECIMIENTOS

Gracias a dios por permitirme tener y disfrutar a mi familia, gracias a la familia por

apoyarme en cada decisión y proyectos en mi vida, gracias a la vida porque cada día

me demuestra lo hermosa que es la vida y lo justa que puede llegar a ser; gracias a

mi familia por permitirme cumplir con excelencia en el desarrollo de esta tesina.

Gracias por creer en mí y gracias a Dios por permitirme vivir y disfrutar cada día.

YALE DE MEXICO SA.DE CV.

“Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre”.

Gandhi

RESUMEN

El siguiente proyecto de investigación tiene como tema: “mejoras de la productividad”. Para el mejoramiento de la producción de la empresa YALE DE MEXICO SA. DE CV.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar la estandarización de los procesos productivos que intervienen en la manufactura de pantalones que la empresa ofrece. La estandarización del proceso y del trabajo es de suma importancia para cualquier organización, para poder generar riqueza, además de ser competitiva en el mercado actual. A su vez la implementación de mejoras en la productividad sirve para que las metas se logren y así allá mejor comercialización dentro de la empresa.

En el primer capítulo se describe el entorno de la empresa en la actualidad, haciendo un énfasis en la necesidad de contar con una estrategia para mejorar la productividad del personal. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesina, así como la justificación, los alcances y los límites de la misma. El segundo capítulo refiere a los antecedentes de la empresa misión y visión así mismo al giro que presenta. En el tercer capítulo se refiere al marco teórico y la importancia que tiene el estudio del atractivo de la industria y la posición competitiva en la elección de una estrategia para que la empresa logre operar de manera competitiva dentro de la industria. Se enuncia el objetivo general que persigue la empresa y se presentan los métodos empleados para evaluar el desempeño de la organización. En el cuarto capítulo se expone de manera detallada el desarrollo del proyecto de estadías, se describe de manera clara y completa los métodos y procedimientos, modelos empleados y diseños empleado dentro de la empresa. En el quinto capítulo se exponen o interpretan los resultados obtenidos del proyecto realizado, así como conclusiones, referencias citas y bibliografías involucradas en dicho proyecto.

INTRODUCCIÓN

Una de las necesidades básicas del ser humano es la vestimenta, para lo cual el hombre ha buscado desde hace mucho tiempo atrás un producto versátil, que le permita realizar sus actividades en los diferentes ámbitos, en los que día a día se desenvuelve. Como una respuesta a dicha necesidad, surgieron los pantalones, originalmente creados como pantalones de trabajo, que han evolucionado desde ser utilizados por trabajadores de minas y del campo, hasta ser parte fundamental en las colecciones de famosos diseñadores de moda. Dicha evolución ha demandado al mismo tiempo del desarrollo tecnológico de equipo, maquinaria y por supuesto, productos que se vayan tras la mejora continua para satisfacer los requerimientos del mercado, no solo con los fabricantes de la tela, sino más importante aún , en la fabricación..

La estructura de la tesina se divide en cinco capítulos. En el primero se describen las características del proyecto que se realizó en la empresa. En el segundo, se menciona el giro de la empresa, así como su filosofía. En el tercero se menciona la base teórica para poder alcanzar los resultados del proyecto. En el cuarto se menciona todo el procedimiento que realizó para poder obtener los resultados deseados. Por último y no menos importante, en el capítulo cinco se describe de manera detalla todos los resultados que se obtuvieron al mejorar el proceso de vulcanizado, así como sugerencias hacia la empresa.

CAPÍTULO I

MEJORAS DE LA PRODUCTIVIDAD.

  1. Caracterización del área de desarrollo del proyecto

Yale de México S.A de C.V. es una empresa la cual ofrece pantalones de diversos tipos como bermudas, casuales y de vestir, así como también diferentes tipos de diseños.

En el proceso de producción es necesario llevar diferentes tipos de corte y costura en donde las máquinas de coser y máquinas de corte son muy importantes para el proceso para así posteriormente entregar un pantalón de buena calidad con las especificaciones pedidas por el cliente, lo cual permite hacer una mejora continua en cada una de las áreas de trabajo dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.4 Kb)   pdf (838.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com