ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento de energía electrica de un edificio


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MOTUL[pic 1]

 

     INFORME TÉCNICO

MEJORAR Y CAMBIAR COMPONENTES ELECTRICOS PARA UN MEJOR AHORRO

ESCRIBA EL NOMBRE DE LA EMPRESA

ASESOR EXTERNO: [ESCRIBA EL NOMBRE COMPLETO Y TÍTULO DEL ASESOR EXTERNO]

ASESOR EXTERNO: [ESCRIBA EL NOMBRE COMPLETO Y TÍTULO DEL ASESOR INTERNO]

     MOTUL, YUCATÁN, MÉXICO

     SEPTIEMBRE, 2017

Contenido

OBJETIVO GENERAL        iv

OBJETIVO ESPECIFICOS        iv

INTRODUCCION        v

Marco teórico        vi

INSTALACIONES DEL AULA        viii

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        ix

OBJETIVO GENERAL

Analizar el consumo de energía del taller de la carrera de ingeniería electrónica, para poder lograr posteriormente una reducción en el consumo de energía.

OBJETIVO ESPECIFICOS

Reducir el consumo de energía de cada uno de los equipos del taller de electrónica.

Cambiar todos los aparatos obsoletos del aula que no sean ahorradores.

Aplicar las normas energéticas en el taller.

        

AREA: TALLER DE LA CARRERA EN ELECTRONICA

INTRODUCCION

Actualmente sabemos que consumir energía es tener un componente eléctrico y electrónico en CA que está realizando un trabajo, en la actualidad todos tenemos el servicio eléctrico en nuestras casa y tenemos una tarifa actual, por lo general la gente realiza un posible ahorro de energía para no pagar un exceso consumo de energía.

Como sabemos ahora en la actualidad todo se va a innovando para una mejor eficiencia y menor consumo en los aparatos eléctricos y electrónicos, el ahorro de energía se basa en que los componentes tengan un porcentaje bajo de consumo de whats  en lo particular cuando compramos un nuevo componente no nos fijamos del con sumo que absorbe y a veces eso provoca que nuestro recibo llegue recargado o que hayan fallas de baja de tensión un ejemplo es el microondas eso tiene una enorme alto consumo de energía al momento de que realiza su trabajo nos podemos fijar que al trabajarlo a veces las corriente llegue a tener un baja.

En la actualidad todos tenemos la necesidad utilizar la corriente eléctrica y  no pagar un alto costo, por eso es que el ahorro de energía se emplea para empresas, casa habitación, etc. Por lo que ahora encontramos no tener un recibo cargado y contaminar menos, por ejemplo ahora existen diversas fuentes de energías que se están descubriendo y otras que ya se están implementando como bien sabemos los paneles solares es unos de los primero fuente de energía descubierto que en la actualidad son eficientes para tener un ahorro de energía.

Marco teórico

¿Qué es ahorro de energía?

Es la disminución de la intensidad energética mediante un cambio de las actividades que requieren insumos de energía. Pueden realizarse ahorros de energía adoptando medidas técnicas, organizativas, institucionales y estructurales, o modificando el comportamiento.

Normas

NOM-001-ENER-2014 esta norma es indispensable para el taller de electrónica ya que cuenta con motores eléctricos donde se realizan pruebas de manejo por medio de arduino u otros componentes de programación.

También nos encontramos con la norma NOM-021-ENER/SCFI-2008 nos especifica el uso adecuado de los aires acondicionados ya que en los talleres cuentan con ello, también podemos tener en cuenta el tiempo en el que los aires acondicionados funcionan ya que si más tiempo trabaja más energía va a consumir y eso hay un gran incremento en consumo energético, para eso hay que resolver el problema del tiempo de uso de los aires acondicionados y así poder tener un ahorro de energía.

Hay normas que se llevan a cabo que una empresa sea registrada como ahorradora de energía entro uno de los principales es el ISO 50001  que su trabajo de es verificar a las empresas a que tengan un mayor ahorro de energía, como también sabemos esto tiene pasos a seguir para poder llevarlo a cabo es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (178.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com