ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Descriptiva De Elevadores


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 3

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIÓN DE ELEVADORES.

Debido a que la torre Dataflux, tiene tres edificios, siendo el más alto de doce niveles, el diseño para número y capacidad de elevadores, se realizó con el núcleo más alto de entrepisos y en los otros dos módulos se adaptaran las velocidades de traslado.

VESTIBULOS.

Los elevadores se encuentran concentrados, en el núcleo de servicios, al centro de cada torre del conjunto, distribuyendo a los usuarios del conjunto de forma uniforme y centrada a cada nivel; cada vestíbulo se encuentra diseñado con 0.60 m2, de área por usuario, que es mayor al área de 0.40 m2 por usuario, que marcan los reglamentos, con el propósito de tener en vestíbulos las áreas suficientes para integrar teléfonos públicos, sanitarios y estaciones de Dellis como servicio a los empleados del conjunto.

AREA NETA RENTABLE.

El área neta rentable para edificio diseñado para albergar a varias empresas es de 16,800 m2, con una población de 60 personas en la demanda máxima de 5 minutos por nivel.

NÚMERO DE ELEVADORES, CAPACIDAD Y CARGA ÚTIL.

El número de elevadores necesarios para cada torre es resultado del proceso de cálculo (anexo: Memoria de Cálculo) es de cuatro elevadores con una capacidad para 21 usuarios, con una carga útil de 1,810 kg, cada uno. La velocidad promedio de cada elevador es de 1.75 m/seg. y se programaran cuando sea necesario a velocidad de 1.20 m/seg. (exprés) para poder dar abasto a la demanda del usuario, con lo que se cumple con la Norma NOM 053 SCFI-2000 para capacidades de cabina y peso.

DIMENSIONES DE CUBO Y CABINA DE ELEVADOR.

Cubo.

Las dimensiones del cubo son: 3.00mts. (largo) x 2.50 mts. (ancho), en estas medidas del cubo se considera un desplome máximo de 1.00 cms. En función del sistema constructivo utilizado en la construcción y confinamiento del cubo, a fin de garantizar las dimensiones arriba descritas. (para detalles técnicos y constructivos ver plano ELEV. – 2)

Foso.

Las dimensiones del foso son iguales al largo y ancho del cubo del elevador, con una altura de 1.50 mts., con área suficiente para que se coloquen los dispositivos necesarios para el trabajo de cada elevador.

Cuarto de máquinas.

Se encuentra en la parte superior de cada cubo de elevador con las mismas dimensiones de este y una altura de 2.10 mts., tiene área suficiente para que se instalen los equipos necesarios: motor eléctrico, poleas, cableados; además del espacio necesario para maniobras y mantenimiento. El acceso se realiza por medio de una puerta de 2,00 mts x 2.30 mts., localizada en la azotea (ver plano ELEV- 4) para detalles.

Cabina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com