ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Descriptiva de Arquitectura Proyecto Habitación


Enviado por   •  28 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

MEMORIA DESCRIPTIVA – ARQUITECTURA

PROYECTO                       : VIVIENDA UNIFAMILIAR 

PROPIETARIO                 :

                                 

UBICACIÓN                : SECTOR 11 - DISTRITO: POMALCA

                                             PROV.: CHICLAYO - DPTO: LAMBAYEQUE

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

I.  DEL TERRENO

  1. ÁREA                :        102.00 m2.
  2. PERIMETRO        :        50.00 ml.
  3. LINDEROS Y MEDIDAS:

FRENTE

:

Con Av. Jorge Chavez,  con 4.55 ml .

DERECHA

:

Con lote N° 14 , con 22.53 ml

IZQUIERDA

:

Con lote N° 16, con 22.60 ml.

FONDO

:

Con lote N° 29, con 4.50 ml.

II.  GENERALIDADES:

La presente Memoria Descriptiva trata de la construcción de Una Vivienda Unifamiliar de 02 pisos, la cual tiene 01 acceso principal. El área correspondiente de Lote es de 102.00 m2, siendo la respectiva área techada de 171.20 m2.

El ingreso a la vivienda estará dado por la Av. Jorge Chavez, y este permite el acceso directamente al Ingreso a la Vivienda por el Car port.

ZONIFICACIÓN:

El proyecto presenta zonas dispuestas en todo el terreno logrando visuales directas desde el exterior obteniendo el equilibrio entre el área construida y el área libre.

Estas zonas de las que consta la vivienda Unifamiliar están zonificadas de manera que no exista cruce de circulaciones y puedan realizar independientemente sus actividades.

Las zonas:

El presente proyecto comprende el diseño de una Vivienda Unifamiliar.

El propietario solicita que se le diseñe una Edificación Unifamiliar que contenga los siguientes ambientes:

  • Una Vivienda Unifamiliar que constará en el primer nivel, con un ingreso directo desde la avenida, teniendo un car port, un baño de visitas, una sala comedor, un barra de bar, una cocina americana, un corredor, una terraza con área de lavandería, un dormitorio y un baño privado; además de la escalera que nos llevará al segundo nivel ubicada en la sala comedor.
  • En el segundo nivel tenemos la zona privada, estará constituida por 04 dormitorios: dormitorio principal con baño completo privado más terraza balcón, y 03 dormitorios con uno baño completo en común. También se contará con dos ambientes de estar tv para todo el segundo nivel.

El proyecto integral es desarrollado dando cumplimiento a lo establecido en las normas y reglamentos vigentes; y respetando demás los parámetros urbanísticos y edificatorios dados por la municipalidad provincial de Pomalca.

I.1.4.-INFRAESTRUCTURA Y DE SERVICIOS URBANOS:

La zona en la que está ubicado el inmueble, cuenta con calle asfaltada con veredas, presenta servicio público de agua y desagüe, alumbrado público y domiciliario, teléfono, cable y servicio de transporte publico moto taxis, colectivo y combis.

ALCANCES DEL PROYECTO

DE LA CONSTRUCCIÓN

II.2.1.-DESCRIPCION:

La construcción de la edificación presentará una distribución como sigue:

  • PRIMERA PLANTA. - Presenta un ingreso directo desde la Av. Jorge Chavez, la cual nos permite el acceso a los siguientes ambientes:

El acceso principal nos lleva directo a un espacio receptivo donde presenta una jardinera grande , y esta a su vez sirve de acceso directo al car port , por el cual ingresamos al baño de visitas y al interior de la vivienda distribuyéndonos a los diferentes ambientes, por medio de una gran mampara de vidrio de piso a techo, la cual nos lleva a la sala comedor, y esta nos comunica directamente con la barra de bar que esta integrada a la cocina ; luego pasamos a la cocina americana que tiene integrado un comedor de diario; la cocina se ilumina directamente desde la terraza por medio de una gran mampara de vidrio de piso a techo; la cual nos comunica con la terraza

ubicada en la parte posterior de la vivienda, está a su vez nos comunica directamente con el área de lavanderia, que esta oculta detrás de la pared que divide la cocina con la terraza, además de brindarnos un espacio amplio por un patio, el cual nos comunica con el dormitorio 01 y un baño completo de uso privado de la familia.

Cabe resaltar que la cocina americana tiene acceso y visuales directas con la sala comedor, el exterior y la parte posterior de la vivienda, donde se ubica la terraza, por medio de un gran espacio limpio sin muros solidos de cerramiento que los limiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (322.5 Kb)   docx (563.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com