ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria técnica descriptiva del proyecto


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Memoria técnica descriptiva del proyecto

Memoria técnica descriptiva

El municipio de San Pablo Huixtepec se localiza a 36 km. de la ciudad de Oaxaca, en la parte suroeste de la región de los Valles Centrales de Oaxaca; pertenece al distrito de Zimatlán. Ubicado en las coordenadas 16°49' latitud norte, 96°47' longitud oeste, a 1,480 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Santa Ana Zegache y Zimatlán de Álvarez; al sur con Santa Inés Yatzeche, Santa Gertrudis y Zimatlán de Álvarez; al oeste con Zimatlán de Álvarez; al este con Santa Ana Zegache, Santa Inés Yatzeche y Santiago Apóstol.

En este municipio surge la necesidad al igual que en muchas localidades del estado y del país de dar mejoramiento a las vialidades, así como a la imagen urbana del lugar, es por esto que se da la necesidad de mejorar el aspecto físico estético y estructural de la calle principal de la población, es por esto que se integra el presente proyecto de: “PAVIMENTACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO EN LA CALLE PUERTO ESCONDIDO”

El objetivo del presente proyecto es mejorar la infraestructura vial, proporcionando al usuario mayor comodidad al transitar en condiciones aceptables y mejorando la calidad de vida de los usuarios así como mejorar la imagen urbana de la comunidad, por otro lado ayudan a mejorar la plusvalía de los predios, también ayudará a que los vehículos sufran menores daños, así mismo aumentar su vida útil evitando contaminaciones al medio ambiente y en épocas de lluvia ayudara a tener un mejor drenaje pluvial.

En la actualidad la calle PUERTO ESCONDIDO. presenta deficiencias para los peatones y conductores al carecer de acotamiento alguno para poder distinguir el sentido de circulación ni mucho menos se puede diferenciar los paramentos de los predios de la propia calle. Con ello se pretende principalmente proteger a los alumnos que acuden a los centros educativos ya que son ellos quienes sufren los mayores riegos al transitar.

El Mejoramiento de la calle será de utilidad para:

• Disminución de la cantidad de polvos que puedan provocar enfermedades a los alumnos, adultos mayores y demás personas que circulan por la calle.

• Mejoramiento de la imagen urbana de la localidad.

• Mejoramiento de las condiciones de habitabilidad

• Evitar encharcamientos de agua para impedir la propagación de mosquitos que puedan transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

• Dar sentido a la circulación de los vehículos mediante señalamientos.

• Los peatones en especial los estudiantes puedan circular de manera adecuada en las banquetas.

• Evitar los accidentes de vehículo - peatón

Las calles en mención ya cuentan en un 100 % con los servicios básicos como lo es el agua potable, drenaje sanitario, electrificación, telefonía fija.

LA CALLE PUERTO ESCONDIDO. Ubicadas dentro de la cabecera municipal, con una longitud de 381.00 ml, su estado actual es de terracerías, dicha calle cuenta con los servicios de drenaje sanitario, luz eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com