ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje gráfico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]MENSAJE GRAFICO

 Este tipo de mensaje está comprendido por un sistema con códigos o claves los cuales serán percibidos obviamente por el sentido de la vista, siendo así el elemento más básico dentro del desarrollo y la manera de elaboración del mensaje, y cuyo éxito está basado en llamar la atención de dicho sentido, por lo tanto consta de dos partes muy importantes como es el contenido o texto y la forma o el perfil: los cuales ejercerán su propia forma de codificación pero a la vez actuaran en conjunto en el proceso comunicativo. Es elaborado de una manera ordenada y coherentemente en función a una o a un grupo de personas definidas previamente por un análisis o simplemente por algún interés en común logrando el beneficio de ambas partes, es decir, el emisor y receptor del mensaje serán beneficiarios.

  El mensaje grafico en sí, es lograr un correcto orden de distintos componentes gráficos previamente seleccionados y lograr que entre ellos exista una armonía y con un significado en común con utilidad, la cual pueda emitir con éxito un mensaje a la persona la cual lo esté apreciando, teniendo en cuenta los diferentes tipos de percepción humana y a la vez que cada uno de los elementos tenga razón de su aporte en la composición. Lo más importante de dicha composición debe ser el mensaje claro que emerge del mismo, determinando así la eficiencia de los recursos utilizados en el proceso de diseño del mensaje gráfico.

  Dentro del mensaje grafico existe también un Proceso Creativo el cual tiene mucho que ver con el fin u objetivo del mensaje, de este puede depender el éxito del mismo, este proceso debe ser minuciosamente estructurado de manera que todo gire en torno al mensaje, es decir,  debería contar con un cuerpo, un contexto y un entorno en el cual se debe desarrollar y todos estos tienen que tener una estrecha relación con el fin del mensaje. Todo mensaje debe tener un contexto por lo cual es importante tener muy en cuenta dicho elemento ya que se encontrara de manera muy frecuente y si este no está bien utilizado podría existir una confusión de significados.

  El mensaje de cierta forma atraviesa tres distintos niveles los cuales darán el orden y el debido sentido al mismo;  

   Praxis: En este nivel es donde se verá reflejado la intensión y objetivo del mensaje, es decir, donde el mensaje comienza a tener sentido con fin a alcanzar una meta más allá de complacer al usuario.

  Semiosis: En este en cambio se tratara el tema o el asunto del cual se va a tratar o en el cual se va a desarrollar todo el proceso.  

  Sintaxis: En este nivel es donde se le da el sentido llamativo, siendo aquí donde se elijara la manera en la cual se va a captar la atención del usuario, en otras palabras, es donde más debe actuar la creatividad en función a alcanzar el objetivo, colores, formas, todo lo que se pueda percibir visualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com