ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica Un Mensaje Publicitario Grafico


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Identifica en un mensaje publicitario gráfico (espectacular, revista, cartel, etc [digitalicenlo o tomenle una foto nítida]) los cinco cuestionamientos clave y envía los resultados en un documento creado en un procesador de textos con un mínimo de una cuartilla y un máximo de dos cuartillas.(incluyan la imagen del los mensajes)

El formato del documento debe de cumplir con lo siguiente:

1. Usar el tipo Arial tamaño 12

2. Espaciado a 1.5

Justificado el texto a márgenes

No olvide incluir sus referencias de consulta y recuerde que subirá el archivo por este medio.

Mensaje publicitario gráfico:

no basta con elaborar un diseño agradable a la vista y que cumpla con todas las normas básicas de composición, si no atiende a los aspectos estrictamente publicitarios fracasará. Una buena forma de ver el tema, es analizar anuncios, tanto buenos como malos (a veces aprendemos más de estos), para desentrañar sus virtudes y sus defectos, de manera que podamos repetir unos y no caer en los otros.

• Contexto: Si el anuncio no responde a algunas cuestiones esenciales no funcionará, podemos resumirlas en las cinco preguntas básicas que debe hacerse todo comunicador: qué, quién, cuándo, dónde y cómo. Antes de desarrollar o analizar cualquier mensaje publicitario deberíamos cerciorarnos de poder responder a estas preguntas. Obviamente se puede responder a muchas de ellas a través de la imagen y el diseño, sin decir una palabra.

• Descripción: Antes de profundizar en el sentido del anuncio deberíamos limitarnos a describirlo, desentrañando cada elemento que compone el mismo:

1. Describir lo que vemos

2. Qué tipo de imágenes utiliza: fotografía, ilustración…

3. Principios básicos del diseño: Unidad, armonía, secuencia énfasis, contraste y equilibrio.

4. Colores y texturas

5. Formato

6. Textos y tipografías

7. Producto y logotipo

8. Medio en el que aparece

• Significado: Después de conocer el contexto y describir los aspectos técnicos, viene la parte más compleja qué consiste en encontrar la esencia del anuncio, lo que intenta trasmitirnos. Para ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com