ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales Ferrosos


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 7

-Metales ferrosos.

-Hierro: Metal ferroso, su símbolo en la tabla periódica es Fe y su numero el 26. La apariencia es gris, su estado ordinario sólido. Es un metal duro y pesado. Es maleable y ferro magnético. Fácilmente oxidable al contacto con el aire. Muy usado en la fabricación de piezas, maquinarias, herramientas etc.

*Aplicación en la construcción: Elementos estructurales, carpintería metálica, elaboración de acero y elaboración de tintes.

*Aplicación en Diseño de Interior: Elementos de forja, puertas, rejas, carpintería metálica en general, elementos de decoración, cabecero, cama.

-Acero no aleado: Acero es la denominación que comúnmente se le da en ingeniería metalúrgica a una aleación de hierro con una cantidad de carbono variable. No se debe confundir el acero con el hierro, Se puede dilatar o fundir. Es maleable. Relativamente dúctil. La corrosión es la mayor desventaja de los aceros. Posee una alta conductividad eléctrica.

-Acero inoxidable: Aleación de acero, de levada pureza. Su símbolo en la tabla periódica es Cr+C. El estado ordinario es sólido. Su apariencia es gris o bañado con metal blanco aunque puede variar dependiendo de la manera en que esté fabricado o de su acabado superficial. Es un acero de elevada pureza y resistente a la corrosión. Puede ser atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes ; los principales son el níquel y el molibdeno.

*Aplicación en la construcción: Fachadas de edificios, ascensores, vagones de metro e infraestructuras de las estaciones.

*Aplicación en Diseño de Interior: Escaleras, cubertería y menaje, fregaderos, sartenes, hornos, barbacoas, mobiliario…

Metales no ferrosos.

-Ligeros.

Aluminio: Elemento químico, su símbolo en la tabla periódica es AL y su numero atómico el 13. Su apariencia es plateada y su estado ordinario es sólido. Es un metal no ferro magnético. Es alto resistente a la corrosión. Buen conductor de la electricidad y del calor.

*Aplicación en la construcción: Torres de alta tensión, aeronáutica, contenedores , telescopios reflectores…

*Aplicación en Diseño de Interior: Papel de aluminio.

-Magnesio: Es un metal liviano. Su símbolo en la tabla periódica es Mg y su número atómico el 12. El estado ordinario es sólido. Su apariencia es blanco plateado. Es un metal inflamable. El metal puro no se encuentra en la naturaleza. Una vez producido a partir de las sales de magnesio, este metal alcalino-térreo es utilizado como un elemento de aleación.

*Aplicación en la construcción: Bombas incendiarias, en hornos para la producción de hierro y acero, sacapuntas, levantadores de peso…

-Titanio: Metal de transición. Su símbolo en la tabla periódica es Ti, y su número atómico el 22. El estado ordinario es sólido. Su apariencia es gris plata. Es un material abundante en la naturaleza, es radioactivo. Resistente a la corrosión. Tiene poca conductividad eléctrica y térmica. Es maleable y duro.

*Aplicación en la construcción: Centrales térmicas y nucleares, muelles, submarinos, misiles, hélices, turbinas…

*Aplicación en Diseño de Interior: Palos de golf, cañas de pescar, bicicletas, tijeras.

-Pesados

-Cobre: Es un metal de transición. Su símbolo en la tabla periódica es Cu y su número atómico el 29. El estado ordinario es sólido. Su apariencia es rojiza y brillo metálico. Tiene una alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad.

*Aplicación en la construcción: Cables eléctricos, generadores, transformadores, fachadas.

*Aplicación en Diseño de Interior: Puertas, ventanas.

-Cuproníquel: es una aleación de cobre, níquel. Su símbolo en la tabla periódica es Cu + Ni. Este metal no corroe en agua de mar.

*Aplicación en la construcción: Barcos de pesca, cigüeñales, propulsores, monedas…

-Estaño: Elemento químico. Su símbolo en la tabla periódica es Sn y su número atómico el 50. El estado ordinario es sólido. Su apariencia es gris plateado brillante. Es maleable, no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión.

*Aplicación en la construcción: Para la soldadura blanda, recubrimientos, esmaltes cerámicos.

* Aplicación en Diseño de Interior: Fungicidas, botellas de vino, etiquetas.

-Manganeso: elemento de metales de transición. Su símbolo en la tabla periódica es Mn y su número atómico el 25. Su apariencia es blanco grisáceo. Se encuentra como elemento libre en la naturaleza. Es un metal duro, frágil, refractario y fácilmente oxidable.

*Aplicación en la construcción: Cloro.

-Níquel: Metal de transición. Su símbolo en la tabla periódica es Ni y su número atómico el 28. El estado ordinario es sólido. Su apariencia es blanco plateado o lustroso metálico. Es un conductor de la electricidad y del calor. Es dúctil y maleable.

*Aplicación en la construcción: Recubrimientos metálicos y fundición, motores marinos.

*Aplicación en Diseño de Interior: Baterías, imanes, monedas.

-Plomo: Metal pesado. Su símbolo en la tabla periódica es Pb y su número atómico el 82. El estado ordinario es sólido. Su apariencia es plateada con tono azulado. Tiene una gran elasticidad molecular. Es flexible, inelástico y se funde con facilidad.

-Nobles.

-Oro: Metal de transición. Su símbolo en la tabla periódica es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com