ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

1. Modo de extracción y preparación de metales.

2. Instalación y función de una refinería.

3. Producción, modelación y tratamiento del acero.

1. La extracción: los minerales se encuentran en la superficie terrestre, después del barrenado las piedras y los minerales son acarrados por los camiones y son depositados en un triturador que trocea el material.

Oligesto: la preparación empieza con la trituración y lavado del material, la mezcla de oligesto y piedras entran en los dispositivos de separación, en ellos las piedras son acarreadas hacia afuera y el mineral pesado hacia dentro.

El oligesto lavado en agua debe ser filtrado hacia afuera entonces esta listo para su preparación ulterior.

Magnetita: se muele y baña el material, luego se conduce a unos tambores magnéticos, quienes atraen los trozos que contienen hierro. La magnetita debe ser preparada y secada.

Paletizacion: el mineral obtenido de esta forma es demasiado fino para los altos hornos, en tambores grandes se humedece con un medio aglutinante y se forman bolas grandes, estos adquieren consistencia final en un horno.

Aglutinación: sirve para trocear el mineral preparado, desde los contenedores se vierten diversos minerales a la banda de producción y detrás vienen melazas de caliza y carbonilla de coque como combustible del proceso. Estos materiales se llevan a un tambor de mezcla que se humedece hasta mezclarse bien. El material que viaja por la cinta sin fin se ladea; primero se alcanza un depósito de inmersión donde se inicia el proceso de combustión. Solo se enciende la capa superior. El material aglutinado se inflama hasta oxidarse ya que hay ventiladores que insuflan aire, aquí se cuece todo junto y se aglutina.

Los vagones siguen con el material y luego lo vuelcan. El material se cae a un molino que lo tritura y lo separa del oxido. Después del enfriado y cribado al tamaño previsto queda dispuesto para los altos hornos.

2. En las refinerías la materia prima es el petróleo, este se almacena en tanques que se calientan de 350°C a 400°C para el procesamiento, luego se lleva a una torre de destilación que constituye la parte más importante de la refinería.

A 350°C se evapora gran parte del material y se sube a través de numerosas campanas, la parte no evaporada fluye hacia abajo y constituye el residuo.

La temperatura se eleva continuamente, en cada suelo se van condensando aquella parte de la mezcla vaporosa que es más denso y difícil de volatilizar. Las piezas volátiles suben.

En los pisos superiores se colecta los materiales con puntos de fusión más bajos. En cada piso de la destilería se han intercalado numerosas campanas de este tipo. Cuando más se intercalen mejor será la separación de los componentes individuales.

Una columna de destilación puede contener hasta 40 pisos. De esta manera se obtienen primeramente las fracciones principales (gas refinado, golosin, petróleo, gas oil y fuel oil). En un control central se supervisa y controla y la destilación de las fracciones principales así como su ulterior procesamiento, los elementos del petróleo que no se han vaporizado en un columna se destilan al vacio, las fracciones restantes aun contienen azufre, en un planta de desulfuración se obtiene hidrogeno y azufre, ahora se separa el hidrogeno, el azufre liquido en grandes cantidades y se lo lleva en vagones especiales y calientes para procesarlo como acido sulfúrico.

En otra planta se transforma los hidrocarburos de cadenas largas y en otros de cadenas cortas con calefacción o ayuda de catalizadores, los hidrocarburos de cadenas cortas tienen múltiples aplicaciones.

En tanques esféricos se almacenan los productos gaseosos licuados de la estación petrolífera hasta ser utilizado en una de sus múltiples aplicaciones.

3. A) Producción del acero por insuflado de oxigeno

Se funde una determinada cantidad de hierro bruto donde se vierte el hierro desde la cuba al convertidor y se introduce una artesa que contiene la chatarra muy importante en la producción de acero. Luego se introduce la gansa donde un medidor muestra la profundidad, luego comienza a insuflarse. Empieza las llamas en la boca del convertidor donde se muestra el curso de las corrientes de escoria y metal. De la gansa fluye el oxigeno del metal donde se forma una depresión en forma de embudo. Los gases resultantes fluyen hacia arriba y también la escoria, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com