ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I

TECNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA COMPOSICION DE TEXTOS

Para tener éxito a la hora de hacer la composición de un texto debemos tener claro el tema a tratar, usar palabras de fácil entendimiento para los lectores y tener una organización clara de las ideas que queremos transmitir, por ello es ideal formarnos un mapa mental, dicha estrategia nos ayudara a tener una buena planeación, organización y un excelente producto final. Debemos tener claro que nuestros escritos serán leídos por alguien más y por esta razón debe llevar un orden y seguir unas normas de redacción y sintaxis así como de ortografía y gramática.

A continuación desarrollaremos tres técnicas de escritura: el ensayo, el resumen, la ponencia.

El ensayo: Es una forma literaria que nos ayuda a expresar nuestros pensamientos dando un concepto subjetivo a cada tema, ya que este se basa en datos verídicos. Se utiliza para dar una crítica u opinión a un tema, para hablar acerca de nuestros sentimientos, ya que no tiene limitaciones a la hora de hacer un escrito.

Estructura:

Introducción.

Cuerpo.

Conclusión.

Ponencia: Este es un escrito que se pone a discusión ya que es de carácter científico y persuasivo, aquí se entra a debatir acerca de diferentes puntos de vista, e

sto se hace con la idea de unir otras personas a una causa específica mediante la exposición de un tema, su argumentación y su refutación.

Estructura:

Titulo.

Tesis.

Problema.

Conflicto.

Introducción.

Cuerpo compuesto por argumentos.

Evidencias.

Conclusión.

RESUMEN: Este escrito nos abrevia textos con el fin de dejar solamente las ideas principales ya que se presenta de manera simple, clara y concisa para un correcto entendimiento ya que se basa en el escrito y no en pensamientos personales.

Estructura:

Introducción.

Cuerpo.

Conclusiones.

CONCLUSIONES

• En esta unidad aprendimos que como estudiantes autónomos tenemos un gran número de herramientas ya sea para leer nuestros módulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com