ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El conocimiento científico, habla sobre el concepto de la realidad, saber percibirla según cada persona en base a las circunstancias en las que se encuentre. El conocer se da con las experiencias por ejemplo: Si un niño pequeño está corriendo con la agujetas desabrochas y tú le dices no corras porque te puedes caer, entonces el pequeño se cae y es así como el obtiene el conocimiento de “caer”.

Es así como todos estamos ligados como un el sujeto con el objeto, es así como el sujeto determina la relación con el objeto, entonces esto hace que la relación fluctué entre el conocimiento vulgar y el conocimiento científico. El conocimiento científico es una de las maneras en las que el hombre utiliza para darle sentido las cosas y ver la realidad, de esta se derivan estas ciencias que de alguna manera van ligadas:

 El conocimiento modifica el concepto de la realidad. Es decir cuando ya tienes un conocimiento de algo ves de diferente manera las cosas que cuando no las conoces, no tienes ni idea de ellas y hasta a veces las consideramos no importantes, porque pues por hecho de no conocer.

La ciencia y la epistemología nos ponen de manifiesto que tenemos que tomar encuentra el conocimiento con la ciencia por qué no podemos tener conocimiento sin que sea científico ya que estas van juntas y no pueden estar una sin la otra.

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Por esto es que sabemos que hay diferentes ciencias que se relacionan con el conocimiento y la metodología prueba de ello son estas: lógica, matemática, ética, estética, historia, biología, medicina entre otras.

El método científico es de mucha utilidad para nosotros porque se basa en la investigación, la ciencia y todo lo evolutivo en el mundo, ya que gracias a él la tecnología ha avanzado junto con la ciencia para mejorar y facilitar la vida a las personas.

Es importante mencionar que los conceptos cambian así como la sociedad, la ciencia se deriva del conocimiento ya que es por el que se descubren nuevos conocimientos en los avances de lo científico, la ciencia también tiene mucho que ver con la tecnología ya que esta va cambiando con el uso de la investigación en donde se ponen en práctica los diferentes métodos de investigación. "Llamamos investigación científica, de un modo general, a la actividad que nos permite obtener conocimientos científicos, es decir, conocimientos que se procura; sean objetivos, sistemáticos, claros, organizados y verificables. El sujeto de esta actividad suele denominarse investigador, y a cargo de él corre el esfuerzo de desarrollar las distintas tareas que es preciso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com