ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Para El Analisis De Sistemas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

METODOS PARA EL ANALISIS DE SISTEMAS

1. Método del ciclo de vida de desarrollo de sistemas

2. Método del Análisis Estructurado

3. Método del prototipo de sistemas

1. Método del ciclo de vida.- En este método deben cumplirse, sin pasarse por alto ninguna de las siguientes etapas Investigación o estudio preliminar, Determinación de los requerimientos de sistemas, Diseño del sistema, Desarrollo del software, Prueba del Sistema, Implantación y evaluación del nuevo sistema.

2. Método del Análisis Estructurado.- Su característica principal es el enfoque en los aspectos lógicos y no en los físicos del sistema o actividad en estudio; es decir que se interesa en como se realizan las actividades y no a través de qué se realizan. Emplea cuatro símbolos gráficos para representar o describir el movimiento y procesamiento de los datos y luego se construye un diccionario de datos, cuya finalidad es listar todos los elementos que forman parte del flujo de datos de todo el sistema.

Elementos del análisis estructurado:

Son símbolos gráficos, diagrama de flujo de datos y diccionario centralizado de datos.

Descripción gráfica:

Es diseñar un bosquejo que señale sus características, que identifique la función para que sirve e indique como este interactúa con otros elementos. Utiliza símbolos o iconos para crear un modelo gráfico del sistema, si se seleccionan los símbolos entonces cualquier persona puede seguir la forma en que los componentes se acomodaran entre si para formar el sistema.

Diagrama de flujo de datos:

Esta formado por un conjunto de datos, se datallan diagramas de bajo nivel que muestran características adicionales del sistema, cada proceso puede desglosarse en diagrama de flujo cada vez más detallados. Esta secuencia se repite hasta que se obtienen suficientes detalles que permiten al analista comprender en su totalidad la parte del sistema que se encuentra bajo investigación.

Diccionario de datos:

Son todas las definiciones de los elementos en el sistema, estan descritos en forma detallada en el diccionario de datos, si algun miembro del equipo encargado del proyecto desea saber alguna definicion del nombre de un dato o el contenido, esta información debe encontrarse disponible en el diccionario de datos.

3. Método del prototipo de sistema.- Se caracteriza por la interactividad con el futuro usuario del sistema y continúa en evolución. Se construye un modelo, a partir del cual el usuario va estableciendo las necesidades que debe satisfacer el nuevo sistema de información. El encargado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com