ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclador térmico para calentar sólidos a granel


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  3.655 Palabras (15 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 15

Mezclador térmico para calentar sólidos a granel

El calentamiento de sólidos a granel puede representar un desafío importante para los ingenieros de procesos. A menudo, el material en sí es un conductor térmico deficiente y se puede aplicar calor excesivo, lo que podría dañar el material. El equipamiento de Ajax  ha encontrado una solución al problema. Al aplicar su tecnología de mezcla en cascada, Ajax ha desarrollado un mezclador térmico capaz de calentar y mezclar lotes de 10 toneladas de un producto mineral a temperaturas de hasta 200ºC para un fabricante de productos químicos líder.

Para obtener la máxima eficiencia de calentamiento de los sólidos a granel, es necesario intercambiar las partículas calentadas con las que no están en contacto con la superficie calentada. Esto distribuye el calor y proporciona la mayor diferencia de temperatura entre las partículas en contacto con la superficie calentada.

El mezclador térmico utiliza un tornillo central de reciclaje vertical para elevar el polvo y colocarlo en cascada sobre el contenido del lecho y hacia abajo en la sección de la tolva, aprovechando una tendencia natural de sólidos a granel al flujo de masa.

El tornillo de reciclaje tiene un gran diámetro de arrastre y una cuchara de entrada. Esto reduce el requisito de espacio para la cabeza de la sección de la tolva para permitir capacidades relativamente grandes dentro de la licuadora térmica de sentadilla. Las profundidades de los vuelos a lo largo del eje del tornillo aumentan gradualmente en profundidad y inclinación para arrastrar el producto de manera progresiva para evitar el corte a través de la cama estática.

La licuadora térmica Ajax suministrada para calentar productos minerales incorporó una tolva con camisa aislada y un calentamiento interno del tornillo mediante aceite caliente, proporcionando un eficiente intercambiador de calor de superficie limpia y un homogeneizador que dio una solución compacta a los requisitos del cliente.

Cómo maximizar la flexibilidad de fabricación con la licuadora adecuada

Un simple sistema de contenedor intermedio a granel (IBC)

Elegir la batidora de polvo adecuada para su negocio puede ser una tarea desalentadora. Hay tantas opciones diferentes disponibles en el mercado hoy en día. Si toma la decisión equivocada, no solo es probable que afecte su balance final, sino que lo llevará a la distracción a medida que intenta superar las deficiencias y reducir los niveles de desperdicio de productos. Por otro lado, la elección correcta le brindará flexibilidad de fabricación y una calidad de producto de primer nivel cada vez, lo que le permitirá responder rápidamente a las demandas de sus clientes.

¿Procesamiento por lotes o fabricación continua?

Antes de continuar, vale la pena diferenciar qué tipo de manufactura se adapta a su cartera de productos: ¿Va a procesar por lotes o fabricar continuamente? Si está produciendo la misma línea de productos día tras día, es probable que haya considerado el procesamiento continuo y haya analizado las diversas formas en que puede ampliarse y hacer que esto sea eficiente. Por el contrario, si tiene una amplia gama de productos en su cartera, el procesamiento por lotes será su enfoque, ya que debería hacer cambios de recetas varias veces por turno.

¿Prefiere un mezclador fijo o un sistema IBC?

En nuestra experiencia, hemos encontrado que, al tomar la decisión de qué licuadora es ideal para sus necesidades, muchas personas se sienten atraídas por la idea de un mezclador de gran volumen con tiempos de mezcla rápidos. Se venden con la idea de que esto acelerará el proceso de fusión para ellos. Pero lo que probablemente no hayan considerado es el tiempo que tomará rasgar y volcar las bolsas de ingredientes para llenar una licuadora de gran volumen, el tiempo que tomará vaciarse y también limpiarse antes de que se procese la siguiente receta. Lo que parecía un tiempo de mezcla rápida de cuatro minutos puede, de hecho, multiplicarse exponencialmente. Mientras se realiza todo el llenado, vaciado y limpieza, su activo costoso (la licuadora) permanece inactivo e improductivo. Esto considera que el mezclador de gran volumen es un problema, no una solución al diseñar una línea de producción eficiente. Al elegir la licuadora correcta debe considerar los pasos completos de procesamiento "de extremo a extremo", desde el principio con la formulación de la receta en la licuadora hasta el punto final cuando la licuadora esté limpia y lista para el siguiente lote.

Haga clic aquí para obtener información sobre la próxima Conferencia / Exposición Internacional de Polvos y Granos a Granel

Es posible que se sorprenda de los costos ocultos encontrados a lo largo del proceso. Solo un par de minutos adicionales aquí y allá no parecen mucho por lote, pero cuando se agrega este tiempo durante el año, los números pueden ser impactantes (consulte el diagrama).

Si tuviera que elegir una licuadora de gran volumen, los problemas solo se agravarán. ¿Qué sucede si se necesita un par de horas para cargar la licuadora, dos horas para el empaque para cancelar el producto de la licuadora y tres o más horas para limpiar completamente la licuadora? Eso es ocupar todo el turno de una sola mezcla, sin mencionar la cantidad de costos del operador asociados con la limpieza de una licuadora de gran volumen.

3 pasos para un sistema de fabricación más flexible

1. Un primer paso para lograr un sistema de fabricación más flexible es desacoplar los pasos del proceso mediante el uso de contenedores para transportar materiales en polvo entre los procesos. Por lo general, las mezclas y los empaques se desconectan primero, para que no tengan que esperar uno a otro para completar el lote. Al decantar el producto mezclado de la licuadora en un recipiente, permite que las líneas de empaque se alimenten continuamente con el producto, mientras que la licuadora se puede limpiar y volver a poner en servicio.

2. El siguiente paso es separar la formulación de la mezcla. Mientras la licuadora está mezclando el primer lote del día, el segundo lote se puede formular fuera de línea en un contenedor. Todo el tiempo de extracción y volcado se realiza por separado. Cuando la licuadora esté disponible a continuación, el lote se puede transferir rápidamente. Ahora, no solo es más rápida la transferencia del producto mezclado, sino que la formulación también es eficiente. Esto mejora enormemente el tiempo de respuesta de la licuadora y la OEE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com