ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Historia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Comunicado de Prensa Contacto: Melissa M. López

Publicación Inmediata Oficina Senador Pedro A. Rodríguez González

28 de Octubre de 2013 787-721-3211 x2370/2371

VIABILIDAD PARA EXTENDER ENTRADA EN VILLAS DE LOÍZA

Loíza, PR- Ante los reclamos de varias familias para que se extienda la entrada principal de Villas de Loíza, El Presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado de Puerto Rico, Hon. Pedro Rodríguez Gonzalez celebró una Inspección Ocular para atender esta situación.

Por años, los residentes de Loíza han estado en espera de que se conecte la Carretera Estatal PR-187 a la altura de la colindancia entre los barrios Mediana Alta y Mediana Baja con la Calle 1 de la Urb. Villas de Loíza. Este proyecto, requeriría aproximadamente de un kilómetro y medio (1.5 Km.) e construcción y serviría como vía alterna. Actualmente las personas tiene que hacer un largo recorrido por la carretera #3, la cual, representa graves problemas de tránsito, para entonces tomar la P-R188, que transcurre por el municipio de Canóvanas y cruza Loíza, como única vía de acceso a la P-R 187.

“Vinimos a inspeccionar el área y estudiar cómo podemos resolver este problema. En caso de un Tsunami u otro evento atmosférico, los residentes podrían afectarse, debido su cercanía a la costa norte, ya que no tiene alternativa de transportarse directamente a la Carr # 3. Esta situación es una de prioridad y tenemos que atenderla lo antes posible” indico Rodríguez Gonzalez.

Durante la Inspección Ocular estuvieron presentes, el Alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, el Grupo Movimiento Comunitario Pro Bienestar de Loíza y el Departamento de Transportación y Obras Públicas. La investigación responde a la R.C del S 50, la cual ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas a realizar un estudio de viabilidad en torno a un proyecto de extensión de la entrada principal de Villas de Loíza, Calle 1, que conecte hasta la Carretera Estatal PR-187 a la altura de la colindancia entre los Barrios Medianía Alta y Medianía Baja de dicha municipalidad

El Senador por el Distrito de Carolina, aseguró que “Próximamente el DTOP, estará organizando un comité para estudiar el proyecto y trabajar el asunto efectivamente. Prepararán un informe de costos, terrenos y todo lo relacionado a la extensión de la carretera. También tenemos en agenda convocar una reunión con la comunidad de Villas de Loíza”

###

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com