ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida Inmersa En La Tecnologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 6

Actualmente, las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en nuestras vidas y en los negocios debido a que constituyen métodos y herramientas que nos ayudan a recabar, retener, manejar e intercambiar información con el objetivo de auxiliarnos en la toma de decisiones.

En el presente trabajo, se nos muestra un ensayo sobre de como es hoy en día nuestra vida sumergida en las tecnologías de la información. Se habla sobre que son las tecnologías de la información, como las aprovechamos en nuestra vida profesional, que ventajas y desventajas encontramos al utilizarlas, así como será nuestra vida en diez años al lado de las tecnologías de la información y como las vemos dentro de veinte años.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las personas, ya que objetos tan habituales como la televisión, la radio, el móvil y la computadora están constantemente trasmitiendo mensajes intentando llegarles a todos los oyentes o usuarios de estos medios.

A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, redes sociales y otros espacios dentro de internet las personas se dejan influir sin apenas estar consientes de ellos, afirmando que creen esa versión por que lo han dicho los medios o por que viene en internet.

Además, las tecnologías de la información en los negocios son indispensables, ya que han transformado nuestra manera de trabajar, son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo por que agiliza las comunicaciones, sustenta el trabajo en equipo, promociona nuestros productos en el mercado, etc. Estas tecnologías, utilizándolas de manera adecuada permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad y menos tiempo.

MI VIDA INMERSA EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Hoy en día, vivimos en un mundo avanzado donde existen diferentes fuentes de información como lo son la radio, la televisión, revistas, periódicos y el internet. Por las mañanas es muy usual que leamos el periódico, durante el día hojeemos una revista, navegamos por internet o vemos algún programa de televisión.

El manejo frecuente de toda esta información, ha pasado a ser algo cotidiano, estamos tan acostumbrados a esto que no nos damos cuenta que nosotros, y por consiguiente la sociedad, vamos cambiando en la forma de establecer relaciones personales, laborales, e incluso sentimentales.

Buscamos la manera de estar bien informados y comunicados, además de la manera de utilizar información y medios de comunicación para nuestro beneficio, adquiriendo bienes y haciendo uso de los servicios que generan las tecnologías de la información y comunicación para satisfacción de nuestras necesidades.

En otras palabras, las personas se han convertido en un consumidor directo e indirecto de las tecnologías de la comunicación y es por esta razón que el desarrollo y aplicación de éstas han creado un gran impacto y proyección en las personas, la sociedad y las empresas. Aunque esto puede originar que se vayan creando grupos muy marcados en cuanto a los que usan las tecnologías de la información de los que no las usan.

Las tecnologías de la información han tenido un gran impacto en las empresas que han actualizado funciones tan importantes como la sistematización del proceso administrativo y han generado la infraestructura necesaria para el control interno.

Mientras tanto, el impacto de las tecnologías de información en la sociedad ha sido de gran importancia, porque día a día nos encontramos con mejoras tecnológicas que se vuelve difícil saber cuál será la nueva tecnología que nos ayudará a mejorar nuestro estilo de vida, como ejemplo, podemos mencionar los servicios de localización de personas, en donde podemos publicar la foto de una persona extraviada y esta puede ser vista por miles de personas no solo del país en que radica, sino de cualquier parte del mundo, ayudándonos a realizar una red de búsqueda más exhaustiva y alcanzando aun mayor número de personas, así mismo, podemos mencionar la creación de internet que al haber sido creado como un medio de intercambio de información, se ha vuelto un medio de comunicación tan eficaz que cualquier persona puede intercambiar información, fotos, canciones, o software en cualquier parte del mundo, sin necesidad de conocerse en persona.

No obstante, todos estos cambio tecnológicos están creciendo en una velocidad tan acelerada que han creado en la sociedad nuevas necesidades, así como nuevas formas de interactuar y comunicarse.

Actualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com